fbpx
18.2 C
Xalapa
miércoles, octubre 27, 2021

“Hay riesgos potencialmente mortales para ciudadanos”: Texas solicita Declaratoria de Emergencia por crisis migratoria

Fecha:

El gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, envió una carta al presidente Joe Biden para solicitar una Declaratoria de Emergencia para el estado por la escalada de la crisis migratoria que se vive en la frontera con México.

En la misiva, el gobernador de Texas hizo énfasis en la situación que se vive en el condado de Val Verde, que colinda con Ciudad Acuña, Coahuila, México, y en donde hay un gran número de migrantes solicitando ser recibidos.

La carta explica que “el hecho de que el Gobierno federal no haga cumplir las leyes de inmigración y, en particular, su incapacidad para detener los cruces ilegales en una presa ubicada en una propiedad federal, está generando cargas sustanciales sobre los recursos locales y estatales”.

Abbott precisó que en Texas ya opera el plan de manejo de emergencias y que declaró un estado de desastre el 31 de mayo de 2021, para varios condados de Texas en la frontera sur del estado.

El aumento del flujo migratorio plantea “riesgos potencialmente mortales para los residentes del condado de Val Verde” y está invadiendo rápidamente los recursos policiales y de atención médica y humanitarios que nunca fueron destinados a ser utilizados en esta capacidad.

Las acciones de Texas para frenar a migrantes

El mandatario del estado de Texas resaltó que su administración ha hecho prioridad el financiamiento de la seguridad fronteriza, además que el país lanzó la Operación Estrella Solitaria para frenar el tráfico de personas y drogas.

El Gobierno resaltó que se incrementó a miles el número de elementos de seguridad, incluidos soldados, agentes, guardabosques y soldados de la Guardia Nacional.

El plan del gobierno de Abbott para asegurar la frontera también incluye la construcción de un muro fronterizo, además del uso de cercas estratégicas y otras barreras.

  • El dato: el pasado 16 de septiembre, Texas anunció un proyecto en etapa inicial para la construcción del muro fronterizo. El 17 de este mismo mes el gobernador asignó 1.8 millones de dólares a los esfuerzos de seguridad fronteriza, con lo que se tendrán más elementos de Guardia Nacional y recursos adicionales para asegurar mejor la frontera.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
94 %
1.8kmh
91 %
mié
28 °
jue
22 °
vie
19 °
sáb
19 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Edson Álvarez le dijo que “no” a Salma Hayek

Se podrían imaginar que alguien le diga que “no” a Salma Hayek, pues sí pasó y el personaje que rechazó un ofrecimiento de la...

Yon de Luisa rompe el silencio y explica la ausencia del Chicharito Hernández en la Selección Mexicana

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol explicó por qué no ha sido convocado Javier Hernández con el Tricolor. Javier Hernández puso sus intereses...

Periodista es despedida tras llamar «negro» a Camavinga en presentación con el Real Madrid

La periodista Laura González ha sido despedida de TVE tras llamar "negro al jugador Eduardo Camavinga durante su presentación con el Real Madrid en...