fbpx
22.1 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

Hasta noviembre designarían al Magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz

Fecha:

· El tiempo para entrevistar a los 253 aspirantes es insuficiente, dice el Senado

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2018.- La designación del Magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) podría retrasarse hasta el mes de noviembre, debido a que aún no finaliza el proceso de evaluación de los 253 aspirante a ocupar el cargo.

Como en el caso de Veracruz, 10 entidad de la República también tendrá vacantes en sus tribunales electorales, por lo que el proceso que realiza de manera directa la Comisión de Justicia del Senado de la República, se postergará unos días más.

Se pretendía que este proceso concluyera durante el presente mes, sin embargo, mediante un comunicado de prensa, la Cámara Alta del Congreso de la Unión explica que la solicitud de esta extensión del plazo, que originalmente vencía el día 15, se debe a que consideran insuficiente el tiempo para entrevistar a todos los aspirantes.

En la plenaria, el presidente de dicha comisión, Julio Ramón Menchaca Salazar, explicó que sólo tienen hasta el 15 de octubre para presentar el documento, pero es poco tiempo para entrevistar a 253 aspirantes que enviaron sus expedientes.

El Senado elegirá a 15 magistrados electorales para 12 entidades federativas: Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
70 %
2.7kmh
59 %
mar
21 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
19 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

«Está obsesionada»: Acusan a la cuñada de Yuya, Pao Poulain, de ‘vender’ fotos del bebé de la youtuber

Yuya, famosa youtuber mexicana, se vio envuelta en una nueva polémica que -una vez más- ella no buscó. Y es que recientemente trascendió que...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...