Hasta 150% aumentó costo de energía eléctrica en hoteles de Xalapa

Fecha:

· En la zona de Veracruz puerto, ha alcanzado el 300%
· Empresarios del ramo ya se organizan para quejarse ante la Profeco y reunirse con CFE

Yazmiín Muñoz

Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2018.- Hasta 150 por ciento han aumento las tarifas por consumo de energía eléctrica en hoteles de la ciudad de Xalapa, denunció el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH), Marco Suárez Domínguez.

En entrevista vía telefónica, recordó que hace unas semanas se reunió con los afectados para tratar el tema del desproporcionado incremento, registrado desde el pasado mes de septiembre.

Destacó que los hoteleros de Xalapa y la región se han sumado a la protesta que realizan otros empresarios con el fin de que se regule el tabulador de costos que mantiene vigente la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El costo de la luz se disparó en un 150 por ciento en Xalapa y 300 por ciento en Veracruz, en algunos casos, pues en otros (ha incrementado) 80 ó 120 por ciento; pero a todos nos han afectado”.

Refirió la complicada situación en materia de hospedaje por la que atraviesa el estado al registrar, por ejemplo en Xalapa, 30 y 35 por ciento de ocupación hotelera.

“Si nosotros tuviéramos un 80 por ciento de hospedaje, quizás el costo (de la energía eléctrica) sería creíble, pero estamos en un 35 por ciento; no hemos tenido entradas en dos meses, contrario a esto, las tarifas han subido hasta dos veces”.

En este sentido, no descartó que los hoteleros de la ciudad interpongan su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y buscarían reunirse con las autoridades de la CFE para exigir un cobro justo.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
23 ° C
23 °
23 °
84 %
0.6kmh
91 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
26 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO