fbpx
23.1 C
Xalapa
jueves, octubre 22, 2020

Hanna se degrada a tormenta tropical; deja sin luz a habitantes de Monterrey

Fecha:

El huracán Hanna‘ se degradó a tormenta tropical a su llegada a territorio mexicano, con intensas rachas de viento que dejaron sin luz a habitantes de Monterrey.

Tras tocar tierra en Monterrey, la tormenta tropical provocó un apagón en el sector Cumbres, aun sin que lloviera.

Habitantes reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se fue la luz minutos antes de las 06:00 h. Los apagones incluyeron la colonia Vista Hermosa.

Actualmente el ciclón se localiza a 30 km al oeste-suroeste de Ciudad Camargo, Tamaulipas, y a 175 km al este-sureste de Monterrey, Nuevo León.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que Hanna provocará vientos sostenidos de 85 km/h pero rachas de hasta 100 km/h.

Ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas, así como muy fuertes a intensas en Coahuila y fuertes a muy fuertes en San Luis Potosí.

 

Trayectoria de la tormenta tropical Hanna. Foto de SMN

 

En la costa de Tamaulipas podría causar oleaje elevado de entre dos y tres metros, así como la posible formación de trombas marinas.

Luego de tocar tierra, Hanna se debilitará en su avance rumbo a Zacatecas, degradándose primero a depresión tropical y luego a baja presión remanente.

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
57 %
1.9kmh
87 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
24 °
dom
23 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Cristiano Ronaldo luce un nuevo estilo en su confinamiento

© INSTAGRAM @crsitianoCristiano Ronaldo mostró un nuevo look luego de que dio positivo por Covid-19 cuando se encontraba concentrado con la Selección de Portugal...

Confirman primer caso de lepra en Torreón

© Proporcionado por Milenio Lepra.Desde Monclova, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, confirmó que existe un caso de lepra en La Laguna,...

Revés a Lety López al suspender Juez Federal obra del paso a desnivel

Por causar daño al antiguo edificio histórico El Buen Tono, ubicado frente a la estación del ferrocarril, un Juez Federal ordenó la suspensión provisional...