Hallan restos de heces en agua potable de Veracruz puerto

Fecha:

• Muestras de laboratorio dan positivo

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 20 de febrero de 2019.- Usuarios del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento denunciaron haber encontrado heces fecales en el vital líquido.

La presidente de la Agrupación Residentes Unidos por el Floresta, María Teresa Aguilar Bravo, afirmó que realizaron muestras al agua y las llevaron al Laboratorio Estatal de Salud y los resultados fueron positivos en coliformes fecales.

“Tomamos las muestras según la normatividad porque no puedes llevarlas en cualquier frasco. Lo llevamos al laboratorio de la Secretaría de Salud y la norma dice que debe haber cero coliformes fecales y totales, y en el agua potable aparecen como positivos y en la tratada también. Esto nos indica que no tratan bien las aguas”.

Denunció, además, la mala calidad del agua que llega a las viviendas, lo que podría generar daños a la salud.

“Hemos estado en frecuentes entrevistas con el Alcalde, otras autoridades del Ayuntamiento y con Grupo MAS, a quienes les dijimos que no están tratando las aguas y saben que no están cumpliendo con lo establecido”.

Acusó que la contaminación del agua data desde el año pasado, por lo que, este 25 de febrero, realizarán una marcha para exigir que disminuyan las tarifas y el organismo cumpla con sus obligaciones, ya que no han hecho obras ni mejorado el servicio.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15.6 ° C
15.6 °
15.6 °
92 %
2.8kmh
5 %
Dom
25 °
Lun
27 °
Mar
28 °
Mié
26 °
Jue
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO