fbpx
19.2 C
Xalapa
sábado, octubre 31, 2020

Hallan a grupo desaparecido en La Marquesa

Fecha:

Ocoyoacac, Méx. Con apoyo de la policía montada y un helicóptero del grupo de Rescate Relámpagos, esta mañana fueron localizadas seis personas que se habían extraviado ayer en la zona boscosa de La Marquesa; una mujer falleció por hipotermia.

Las personas extraviadas fueron encontradas durante un sobrevuelo del helicóptero del Grupo Relámpago. Foto Tomada del Twitter @SS_Edomex© Proporcionado por La Jornada Las personas extraviadas fueron encontradas durante un sobrevuelo del helicóptero del Grupo Relámpago. Foto Tomada del Twitter @SS_Edomex

La noche de este sábado se hizo un reporte de extravío de unos visitantes que eran parte de un grupo de 75 personas provenientes del municipio de Nezahualcóyotl.

A su regreso del Santuario de Chalma, pasaron a cenar a La Marquesa y permanecieron un tiempo en el parque Miguel Hidalgo.

Reportes de la policía indicaron que algunos de los viajeros se internaron en el bosque y ya no regresaron al punto de encuentro en el parque señalado, a pesar de que oscureció.

Se dio aviso a la policía y durante la noche y la madrugada se montó un operativo con cuatrimotos y elementos de la policía montada que comenzaron a “peinar” la zona boscosa.

A las acciones de localización, en las que participaban 30 elementos, se sumaron efectivos de Protección Civil de Ocoyoacac y voluntarios de la delegación de Atlapulco, pero no tuvieron éxito, hasta este domingo a primera hora, cuando se determinó reiniciar la búsqueda con apoyo de un helicóptero del Grupo Relámpagos.

Tras sobrevolar unos minutos el sitio, se logró localizar a seis personas, tres adultos y tres menores. Una de las mujeres de nombre Imelda “N” ya no presentaba signos vitales.

El grupo de apoyo en tierra brindó los primeros auxilios al resto de los viajeros encontrados, en espera de que personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegara al lugar para llevarse el cuerpo de la fémina.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar paseos nocturnos por caminos no autorizados, sin el equipo adecuado, sin apoyo y vigilancia del personal calificado.

Con información de La Jornada

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
2kmh
42 %
sáb
19 °
dom
21 °
lun
19 °
mar
19 °
mié
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

¡Ojo! En estos municipios habrá ley seca por Día de Muertos

Se implementará ley seca para este Día de Muertos en algunas localidades del país como Oaxaca de Juárez, Perote, Veracruz; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y...

Al menos 140 migrantes murieron ahogados en Senegal rumbo a Europa

“Al menos 140” migrantes murieron ahogados en el naufragio de una embarcación que transportaba a un total de 200 personas la semana pasada, frente...

Matan a conductor de Telediario Juárez, Arturo Alba Medina

Chihuahua.- Arturo Alba Medina, conductor de Telediario Juárez, fue víctima de homicidio la noche de este jueves en el cruce de las calles Tepeyac...