fbpx
15.7 C
Xalapa
martes, septiembre 21, 2021

Hackean WhatsApp de Sánchez Cordero; pide no hagas caso a este mensaje

Fecha:

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), informó este lunes en Twitter que hackearon su cuenta de WhatsApp, y criminales envían mensajes a su nombre, por lo que pidió ignorar solicitudes de dinero o cualquier otra por parte de su supuesto número.

En Twitter, Olga Sánchez Cordero dijo con relación al hackeo de WhatsApp:

“Me informan que desde una cuenta falsa de WhatsApp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero. Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado”.

WhatsApp de Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación dijo que iniciará en breve las denuncias ante las autoridades competentes, para que sea investigado el hackeo a su cuenta de WhatsApp. Aseguró que “le informaron” sobre los mensajes, sin precisar quién le notificó sobre el hecho.

  • En redes sociales se han difundido imágenes de la suplantación de identidad
  • Se piden depósitos de dinero a cuentas bancarias específicas
  • Varias personalidades de la política han sido víctimas del hackeo

El 1 de agosto, Margarita Zavala, ex primera dama de México (2006-2012), anunció que le hackearon su celular y WhatsApp, igual que a Sánchez Cordero. La actual diputada federal, electa al distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo, comentó que también envían mensajes a su nombre:

Más hackeos en WhatsApp

También el 1 de agosto, la senadora federal por el estado de Zacatecas, Claudia Anaya, informó del hackeo a su WhatsApp e incluso difundió en su cuenta de Twitter una fotografía que dio cuenta del texto:

“¿Me puedes prestar algo de dinero? […] Necesito 25 mil pesos. A (un banco) y a nombre de Miguel Ángel Cortés Chávez, al número de cuenta 1555-7147-09”.

La senadora dijo que estas acciones, que incluyen a Sánchez Cordero y Margarita Zavala, al menos constituyen los delitos de “robo de identidad y fraude”, por lo que informó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue el caso de hackeo de WhatsApp a la brevedad.

A la lista de hackeados se suma Ricardo Monreal, senador federal por Morena:

También Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa:

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
15.7 ° C
15.7 °
15.7 °
80 %
2.4kmh
53 %
mar
24 °
mié
22 °
jue
21 °
vie
22 °
sáb
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Un estudiante mata al menos 8 personas en tiroteo en Rusia

Un estudiante mató a al menos 8 personas en un tiroteo este lunes en un campus universitario de Perm, en los Urales, antes de...

Al menos 100 casas destruidas y 5 mil evacuados tras erupción en España

La lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo en erupciónen la isla española de La Palma, en el turístico archipiélago de Canarias,...

Volcán Popocatépetl registra 115 exhalaciones y cuatro horas de tremor

Un total de 115 exhalaciones que fueron acompañadas por columnas compuestas por vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron...