La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que habrá sanciones administrativas y penales para las personas que intenten filtrarse a las listas de vacunación contra COVID-19, cuyas dosis están destinadas solo al personal de salud de primera línea de atención.

© Agencia CuartoscuroLa advertencia luego de que este miércoles, un grupo de líderes de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno de la CDMX intentó colarse a la aplicación de vacunas realizada por la Sedena.

Sheinbaum aseguró que su gobierno no tolerará este tipo de actos bajo ningún tipo de circunstancia y que las vacunas serán solo para el personal de salud que atiende a pacientes COVID.

“Quiero ser muy tajante en esto: vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto. No lo vamos a permitir, aquí ya no hay influyentísmos como antes, donde ser un líder corrupto les permitía tener ventajas, aquí primero está el personal de salud”, señaló.


Vídeo: Aplican vacuna contra covid-19 a funcionario de Coahuila; Secretaría de Salud lo avala (Dailymotion)

Reproductor de vídeo de: Dailymotion (Política de privacidad)

Dijo que ya dio instrucciones a la Secretaría de Salud de la CDMX para conocer el nombre de los líderes sindicales que intentaron colarse y aplicarles la mayor sanción administrativa.

Mientras que a la fiscal general de la CDMX, Ernestina Godoy, le pidió de manera directa dar el castigo máximo estipulado para estos casos en materia penal.

La jefa de gobierno insistió en que la lista de personal médico, establecida por la Secretaría de Salud, se respetará y no habrá ningún tipo de excepción para que alguna otra persona sea vacunada.

Para finalizar, invitó al personal de salud a denunciar este tipo de actos a través de su cuenta de Twitter o a través de la línea telefónica donde se solicitan las audiencias públicas, que es: 4737-7700 ext. 22 23.

Con información de Animal Politico