fbpx
21.3 C
Xalapa
martes, octubre 27, 2020

“Habrá otra enfermedad X”, advierte OMS por aumento en probabilidad de contagio de virus animal

Fecha:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió, que con certeza, en un futuro habrá virus animales novedosos y “otra llamada enfermedad X” como amenaza global.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la probabilidad de contagio en humanos de algún patógeno novedoso de animales está aumentando.

Tedros Adhanom, director general de la OMS. Foto de EFE

 

Lo anterior, explicó, por el calentamiento global y la disminución de los espacios silvestres a consecuencia de la intensa actividad humana.

Sabemos con certeza que habrá futuros virus novedosos y otra llamada enfermedad X”, expuso.

Ante tal panorama, el doctor Tedros Adhanom afirmó que la única manera de enfrentar la amenaza es siendo una comunidad global, “unida en solidaridad y comprometida con la cooperación a largo plazo”.

Enfocándose en la actual pandemia de COVID-19, el director de la OMS expuso que la reapertura económica y social de algunos países es un momento crítico en el que los líderes deben aplicar medidas específicas ya comprobadas para suprimir la propagación del virus.

Pidió, sobre todo, garantizar que los sistemas de salud y su personal estén protegidos

A las personas también les pedimos que continúen haciendo lo básico. Distanciamiento físico, lavado de manos, uso de cubrebocas, toser y estornudar de forma segura lejos de los demás, evitando las multitudes”, finalizó.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
81 %
1.9kmh
98 %
mar
22 °
mié
24 °
jue
21 °
vie
17 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Francia rompe récord de contagios de COVID-19 en 24 horas por cuarto día consecutivo

Francia registró este domingo el cuarto récord diario consecutivo de contagios de coronavirus, con 52 mil 10, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia...

Debe Gobierno Federal mil millones de pesos por juicios laborales

El Gobierno de México arrastra una deuda histórica de mil millones de pesos por juicios laborales perdidos en favor de extrabajadores y jubilados de las extintas Luz y Fuerza del...

¿Quién se quedará en la Secretaría de Seguridad federal tras la salida de Alfonso Durazo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de decidir en los siguientes días quién se quedará con el puesto que dejará el próximo 30 de octubre Alfonso...