fbpx
16.9 C
Xalapa
miércoles, noviembre 25, 2020

Habrá en Xalapa oficina única para agilizar trámite de la cédula empresarial

Fecha:

· Registra la ciudad un rezago importante en la regularización de este documento; muchos comercios funcionan así

Regina Montes

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2018.- En atención a las necesidades de emprendedores y empresarios, Xalapa contará con una oficina única para agilizar el trámite de la cédula empresarial, anunció el titular de la Comisión de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Dijo que en esta instancia se concentrarán representantes de las direcciones y subdirecciones de Desarrollo Económico, Urbano, Protección Civil, Medio Ambiente y otros, para agilizar el trámite a quien desee regularizar sus permisos o solicitar uno para la apertura de un comercio.

El propósito es “que cuando una persona vaya a realizar un trámite, lo haga en un solo lugar y no tener que ir a varias oficinas”.

A su vez, el director de Desarrollo Económico municipal, Alejandro José Saldaña Rosas, reconoció que en Xalapa existe un rezago importante en la regularización de cédulas empresariales, por lo que muchos comercios funcionan fuera de la normatividad.

“Tenemos rezago desde 2015 y, en algunos casos anteriores, andaba sobre los 350 expedientes. Se ha ido avanzando. En muchos casos, son negocios que nunca abrieron, iniciaron el trámite y lo abandonaron, y en otros, son comercios que están en proceso de regularización o que cambiaron el giro”.

Refirió que el 28 de mayo iniciaron los operativos de verificación única, para que no se lleve más tiempo. Añadió que los comercios más comunes en la ciudad son los de giro gastronómico.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
89 %
0.5kmh
0 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
23 °
dom
21 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

A 19 AÑOS DE AQUELLA GRAN INUNDACIÓN DE 1999

@pablojair ¿Alguien sabe dónde anda el Gober Mesero? Anda ausente estos días… --Chopenjawer Hasta hace poco que viajamos al norte de Veracruz, todavía se podían ver algunos...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...