Habilita Sedema refugio para protección de animales en Las Vigas

Fecha:

• Aún se desconocen las causas del siniestro; sólo 33 personas albergadas

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) instaló un refugio para la protección de los animales que habitaban la zona devastada por el incendio registrado este lunes entre los municipios de Las Vigas y Toxtlacoaya.

María del Rocío Pérez Pérez, titular de la dependencia, informó que este refugio fue habilitado en un aserradero y que se mantendrán atentos y trabajando en esta contingencia y su remediación.

Aclaró que “no es necesario que la gente voluntaria sepa cómo combatir el fuego, porque si no sabe seguir instrucciones de protección civil, puede correr riesgos. No es un simple fuego sino un asunto que requiere capacitación”.

La funcionaria admitió que aún no se conoce las causas del siniestro, por lo que las investigaciones al respecto continúan realizándose. Dijo que, desde el conocimiento de los hechos, ha mantenido una acción coordinada con autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil (PC).

También dio a conocer que, conforme al último corte, alrededor de 500 hectáreas en la zona han resultado afectadas. “La investigación sigue. Anoche tuvimos una reunión de evaluación. Aún no hay indicios de qué fue lo que provocó el incendio, pero estamos trabajando en eso”.

Recordó que en las acciones de evacuación se ha contemplado a más de dos mil personas, sin embargo “sólo 33 fueron albergadas, como resultado de las acciones inmediatas que evitaron que el fuego se extendiera hasta las comunidades. Los trabajos para sofocar el fuego continuarán en las próximas horas”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
56 %
1.6kmh
98 %
Mié
23 °
Jue
21 °
Vie
20 °
Sáb
24 °
Dom
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO