Elementos de la Guardia Nacional resguardarán los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La labor de los efectivos inició el martes y tiene lugar en contexto de agresiones que ha sufrido el personal médico y ataques a hospitales en medio de la pandemia por coronavirus que azota al país y al mundo entero.
Iniciamos el resguardo de hospitales de @Tu_IMSS Brindaremos seguridad a instalaciones, personal médico e insumos para garantizar el servicio a los ciudadanos que lo requieran. #MéxicoEnGuardia pic.twitter.com/Lul93aKnCq
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 15, 2020
Actualmente, la Guardia Nacional ya realiza labores de seguridad en tres hospitales del Estado de México, uno en Chiapas, uno en la Ciudad de México y otro en Nayarit. Y tiene presencia en tres hospitales del Estado de México, dos en Yucatán e igual número en Querétaro.
Luego de los ataques de los que han sido objeto el personal médico por parte de la población ante el miedo que puedan ser contagiados de coronavirus (Orthocoronavirinae), el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, también se pronunció contra esos actos, y pidió a la población a cesar los ataques.
“Es alarmante que haya personas que canalicen su temor, enojo, hacia el personal que les protege”, han destacado autoridades federales.
Información: unotv.com