domingo, diciembre 28, 2025
14 C
Xalapa

Grupo Legislativo de MORENA, a favor de la ética y responsabilidad en el servicio público

Congreso del Estado aprueba los dictámenes de: Revocación de Mandato al presidente municipal y síndica de Actopan, y de Declaración de Procedencia contra el diputado del Distrito VII (Misantla).

– Comisión Instructora determinó la revocación del mandato de los ediles de Actopan y que ha lugar a proceder penalmente en contra del Legislador veracruzano; por lo que corresponderá a las autoridades judiciales bajo el principio de independencia judicial resolver la situación jurídica de los funcionarios públicos.

Xalapa, Veracruz., 4 de Marzo de 2020.- Al aprobarse los dictámenes por la mayoría calificada en el que se determinó revocación del mandato del Presidente y Síndica de Actopan, así como que ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado local del Distrito VII (Misantla); el Grupo Legislativo de MORENA refrenda su convicción garante de la ética y responsabilidad en el servicio público, afirmó el Coordinador de la bancada, diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Al respecto, las y los diputados de MORENA manifestaron que, en la Cuarta Transformación, es de vital importancia que los funcionarios cumplan con los principios morales básicos para una buena actuación, que genere resultados a la población y marque la diferencia con quienes sumieron a Veracruz en la pobreza y el rezago; por tal motivo, aquellos que se aparten de los principios de legalidad y estado de derecho deberán enfrentar todo el peso de la Ley.

Con base en estos ideales, señaló, se compartieron los dictámenes de la Comisión Permanente Instructora, sometidos a consideración del Pleno en Sesión Extraordinaria; advirtiéndose elementos suficientes para atender los pedimentos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Derivado de la aprobación de los proyectos de los dictámenes, los ediles denunciados definitivamente perdieron los cargos que ostentaban, sin la posibilidad de regresar; por su parte, el diputado local perdió la inmunidad procesal y fue separado de su cargo. Servidores públicos que ahora están en condiciones de poder ser juzgados por la autoridad judicial correspondiente.

El presidente de la JUCOPO reconoció a la Comisión Instructora de la LXV Legislatura, toda vez que preservó en todo momento la presunción de inocencia de los servidores públicos denunciados y garantizó el derecho de audiencia y debido proceso de las partes, “ahora corresponde a la autoridad judicial resolver en definitiva la culpabilidad o no de los encausados.

“Reconozco a los diputados Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Jessica Ramírez Cisneros y Enrique Cambranis Torres, integrantes de dicho cuerpo parlamentario, por su valiosa contribución en la resolución de estos procedimientos”, concluyó.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img