fbpx
18.4 C
Xalapa
lunes, septiembre 28, 2020

Grito de Independencia: Así será el festejo patrio de AMLO por el COVID

Fecha:

Grito de Independencia: Así será el festejo patrio de AMLO por el COVID© Agencia Cuartoscuro Grito de Independencia: Así será el festejo patrio de AMLO por el COVID

Este año la pandemia de COVID-19 cambió la forma en que se realizarán los festejos patrios en México.

En varios estados los gobiernos locales decidieron cancelar los festejos para evitar aglomeraciones de personas y contagios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no suspender el grito de independencia pero este año será diferente.

El mandatario sí saldrá al balcón a las 11 de la noche y gritará los 20 vivas a los héroes patrios y algunos nuevos, según dijo este martes en su conferencia matutina. Pero no habrá acceso de personas al zócalo. Pero habrá música y fuegos artificiales como cada año en la plancha.

Lee: 5 mitos y verdades del Grito de Dolores que llevó a la independencia de México

“El Grito hoy, pedirles a todos que guardan sana distancia, aunque estén en sus domicilios, es una ceremonia que se puede ver por televisión, se puede escuchar por radio. Podemos participar desde nuestros domicilios, podemos participar con la distancia correspondiente, sin acercarnos mucho en la familia, donde vivimos, podemos participar y recordar esta gesta histórica de nuestro pueblo y de los padres y madres de nuestra patria”, explicó el mandatario.

El presidente dijo que el grito se va a transmitir por televisión, radio, internet y redes sociales.

Este año, adelantó, se van a recordar a los fallecidos por la pandemia de COVID.

Las actividades iniciarán a las 4 de la tarde con el Sorteo Especial de la Lotería Nacional equivalente al Avión Presidencial. A las 8.30 horas iniciará un Festival Cultural, para a las 10.45 inicie la ceremonia del grito.

Este año como no habrá gente en el zócalo, pero se encenderá una antorcha en el Zócalo, “la antorcha de la esperanza, porque la esperanza es una fuerza muy poderosa y vamos a salir adelante”, dijo este martes el presidente.

Entérate: Última llamada: con el 70% de boletos vendidos, AMLO pide seguir comprando cachitos para la rifa

Este miércoles 16 de septiembre, el desfile militar también será diferente. El número de elementos va a ser reducido, el presidente no verá el desfile desde el balcón principal de Palacio Nacional sino desde un templete frente a la puerta del recinto.

“Sí va a haber representantes de todas las fuerzas, tanto de la Marina como de la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional, pero son representaciones, y los aviones, eso sí, el espectáculo de los aviones”, explicó.

También habrá una ceremonia y entrega de los premios al personal médico que ha atendido a los enfermos por la pandemia.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Con información de Animal Politico

Síguenos

58,830FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
18.4 ° C
18.4 °
18.4 °
95 %
0.9kmh
99 %
mar
18 °
mié
19 °
jue
20 °
vie
21 °
sáb
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Armenia denuncia que Azerbaiyán declaró la ‘guerra’ tras ataque a su Ejército

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dijo este domingo que Azerbaiyán ha “declarado una vez más la guerra” a todos los armenios y pidió a la...

México suma otra semana con descenso en epidemia de COVID-19; hay más de 730 mil contagios

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 730 mil 317 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 76 mil 430 muertes por la enfermedad. José...

Gorila de zoológico en Madrid deja gravemente herida a cuidadora tras ataque

Un gorila del zoo de Madrid, España, atacó el domingo a una cuidadora de 46 años que fue a limpiar su jaula y a...