Grave pero estable, reportero baleado en Veracruz

Fecha:

· La única línea de investigación es su trabajo periodístico

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2018.- La presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), Ana Laura Pérez Mendoza, confirmó que el reportero del Diario de Tepetzintla, Rodrigo Acuña, quien fue agredido con arma de fuego al llegar a su casa, mantiene un estado de salud grave.

En entrevista, recordó que, desde el pasado viernes por la noche, el comunicador se encuentra hospitalizado en un Centro Hospitalario de Cerro Azul, mientras que su familia está reguardada.

“Se encuentra grave. La bala entró por el abdomen del lado izquierdo y afectó varios órganos. Se hicieron las cirugías, pero se reporta como estable. Desde el momento de la agresión, se le brindaron medidas de seguridad en el hospital para su protección, así como de su familia”.

Expuso que la Fiscalía General del Estado ya abrió la carpeta de investigación y que la única línea que se sigue es su trabajo periodístico, pues no se sabe que haya otra circunstancia con la que se pueda relacionar esta agresión. Rodrigo Acuña no ha podido declarar.

La titular de la Ceapp añadió que, con ésta, suman cinco agresiones contra trabajadores de medios de comunicación durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1kmh
98 %
Lun
20 °
Mar
24 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO