Grandes retos para el turismo en Veracruz: Xóchitl Arbesú

Fecha:

· Grandes expectativas para los 500 años, indica la titular de Sectur

Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2018.- La secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, aseveró que el reto al que se enfrenta al llegar a la dependencia es la falta de recursos y escepticismo de la población, tras lo vivido en administraciones anteriores y apuntó que trabajará con quien quiera hacerlo.

Aseguró que el gobierno “autoritario e impositivo” se acabó, pues ahora hay un gobierno estatal que abre las puertas, que trabajará en las siete regiones turísticas del estado, pues algunas de éstas han quedado históricamente en el olvido.

“Queremos hacer un equilibrado plan de turismo para las siete regiones del estado, desde la Huasteca, hasta la región de Cultura y Aventura de Xalapa” y buscarán contar con la marca Veracruz y posicionar la vocación especial cada una de las regiones.

Además, trabajarán con las autoridades municipales que estén dispuestas a colaborar para impulsar la conmemoración de los 500 años de la Fundación del puerto de Veracruz. Reconoció que las nuevas autoridades estatales tienen buenas relaciones con los municipios de Veracruz y Boca del Río y otros de la Ruta de Cortés.

Reconoció también que el quinto centenario de la fundación de Veracruz permitirá a la población reconocerse y posibilitará reconciliación histórica.

“Hay que tener mucha sensibilidad cultural porque a Veracruz y a México nos forman tres grandes raíces, la raíz indígena, la raíz española, que justamente llega con Cortés hace 500 años con la fundación de Veracruz, la raza afroamericana”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
19 ° C
19 °
19 °
100 %
0.6kmh
100 %
Mié
22 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
22 °
Dom
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO