fbpx
13.5 C
Xalapa
miércoles, septiembre 30, 2020

Gran Bretaña intensifica planes para detener cruces ilegales de migrantes

Fecha:

LONDRES.- Gran Bretaña nombró este domingo a un comandante para dirigir su respuesta a los cruces ilegales de botes pequeños a través del Canal de la Mancha y dijo que estaba explorando acciones más duras después de una serie de llegadas de migrantes.

© Proporcionado por 24 Horas

Aprovechando las condiciones del mar en calma, cientos de personas, incluidos niños y mujeres embarazadas, han realizado la peligrosa travesía en los últimos días en botes de goma y pequeñas embarcaciones.

El domingo, la Fuerza Fronteriza del Reino Unido dijo que estaba lidiando con “incidentes de botes pequeños en curso” frente a la costa de Kent en el sur de Inglaterra, a 33 km (21 millas) a través del Canal de la Mancha desde Francia.

La ministra del Interior, Priti Patel, dijo que el Reino Unido estaba trabajando para hacer que la ruta del Canal de la Mancha fuera “inviable” y nombró a Dan O’Mahoney, un ex Royal Marine, como Comandante de Amenazas del Canal Clandestino de Gran Bretaña, creando un nuevo rol para tratar el problema.

Él “explorará urgentemente acciones más duras en Francia“, dijo el domingo un comunicado del Ministerio del Interior, refiriéndose a los planes para interceptar barcos en el mar e intentar devolverlos.

El gobierno pidió a las fuerzas armadas británicas que ayuden a lidiar con los barcos que transportan a inmigrantes el sábado, cuando el Ministerio del Interior dijo que se llevaron 15 barcos al Reino Unido con 151 inmigrantes.

Funcionarios del Reino Unido y Francia están programados para sostener conversaciones la próxima semana y el periódico británico Sunday Telegraph dijo que Francia iba a pedirle a Reino Unido que pague 30 millones de libras (40 millones de dólares) para reforzar su vigilancia de la frontera marítima en el Canal.

Un portavoz del Ministerio del Interior francés no confirmó ni negó el informe.

“Esta semana habrá discusiones para continuar el fortalecimiento de la cooperación bilateral en la lucha contra los cruces ilegales del Canal de la Mancha”, dijo el portavoz.

O’Mahoney dijo que quería concentrarse en poner fin al “crimen atroz” del tráfico de personas a través del Canal. Anteriormente, trabajó como director del Centro Conjunto de Seguridad Marítima del Reino Unido y ocupó un puesto de alto nivel en la Agencia Nacional del Crimen.

Con información de 24 hrs

Síguenos

58,824FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
13.5 ° C
13.5 °
13.5 °
60 %
3.8kmh
100 %
mié
19 °
jue
20 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

El INM emite una alerta contra Diego, presunto feminicida de Jessica, ante su posible salida del país

© SinEmbargo jessica-diego-moreliaEl Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se impuso una alerta migratoria a Diego Urik Mañón Melgoza, presunto feminicida de Jessica...

Este viernes se suspenden clases en Veracruz, por Consejo Técnico

De acuerdo con el calendario escolar presentado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, se cambió la definición para las fechas de...

Mario Delgado al frente de Morena impulsará a Ebrard como candidato a la Presidencia, advierte Muñoz Ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, advirtió que si Mario Delgado gana la contienda se trazaría el camino para que el canciller Marcelo...