fbpx
26.3 C
Xalapa
viernes, marzo 5, 2021

Gracias a la buena relación de México con otros países, nos han llegado las vacunas: AMLO

Fecha:

El presidente López Obrador aseguró que debido a que México tiene buenas relaciones con otros gobiernos del mundo, tiene una atención especial por parte de empresas farmacéuticas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que debido a que México tiene buenas relaciones con otros gobiernos del mundo, tiene una atención especial por parte de empresas farmacéuticas en el acceso de vacunas contra la pandemia del Covid-19, por lo que “por eso nos han llegado vacunas”.

“Ahora es un asunto de disponibilidad de la vacuna, porque en todo el mundo -por eso es una pandemia- en todo el mundo hay afectaciones y todos estamos pidiendo a las empresas farmacéuticas, a laboratorios, a los gobiernos que cuentan con las vacunas, estamos solicitando que nos manden las dosis suficientes.

“México, por tener muy buenas relaciones con otros pueblos y otros gobiernos del mundo, tiene una atención especial, por eso nos han llegado vacunas”, dijo.

Lee más: Se han vacunado a 234 mil personas; volvemos a ser el primer lugar en AL: AMLO

En esta comunidad de la Costa Grande, el titular del Ejecutivo federal presumió que por este acceso a las dosis, México es el país en América Latina que más vacunas ha aplicado “pero nos falta, estamos comenzando”.

Acompañado del gobernador Héctor Astudillo y al supervisar los avances del programa Sembrando Vida, el presidente López Obrador señaló que ya inició el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, lo cual, consideró “es lo único que puede ayudarnos a enfrentar en definitiva la pandemia del Covid”.

Indicó que el Plan inició con la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer, pero garantizó que pronto México tendrá disponibilidad de otras vacunas, porque el propósito es que todos los adultos mayores del país, estén -incluido él – inmunizados antes de que finalice el mes de marzo.

“¿Por qué vacunar a 15 millones de adultos mayores primero?, porque, de acuerdo a los especialistas, si vacunamos a adultos mayores de 60 años, a todos los adultos mayores de 60 años del país vamos a estar disminuyendo la mortalidad por Covid en un 80%. Entonces, por eso es que se les tiene que dar preferencia a los adultos mayores”, dijo.

Pidió a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios, como la sana distancia, “pero lo que nos va a dar más tranquilidad, más seguridad es la vacuna”.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
30 %
2.5kmh
0 %
vie
26 °
sáb
22 °
dom
18 °
lun
16 °
mar
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

La camioneta accidentada en EEUU, en donde murieron 10 mexicanos, cruzó por un agujero de la reja fronteriza

El pasado martes 2 de marzo ocurrió un choque vehicular en California, Estados Unidos, que dejó al menos 10 mexicanos muertos. El accidente fue...

Fallece por COVID-19 madre de Rocío Nahle, en Zacatecas – AVC Noticias

La Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó el fallecimiento de su madre, María Elena García, de 80 años, en Zacatecas. A través de su...

Fue asesinado Melquiades Vázquez, candidato del PRI a edil de La Perla

En septiembre del año pasado, su hijo también fue asesinado. José Melquiades Vázquez Lucas, precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de...