fbpx
12.6 C
Xalapa
lunes, enero 18, 2021

“Gracias a Dios todo va muy bien”: Ignacio Ambriz habló en su regreso a los entrenamientos luego de ser hospitalizado por COVID-19

Fecha:

Después de 10 días de su ingreso al hospital, el entrenador campeón del fútbol mexicano aseguró que está listo para comandar a León al bicampeonato y a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ignacio Ambriz, entrenador del campeón León en la Liga MX, ya regresó a los entrenamientos luego de ser hospitalizado por COVID-19. Este lunes, a una semana de que empiece el torneo Guardianes 2021, volvió a las canchas para comandar a sus pupilos en la defensa del título.

“Mi familia, mis hijos, mi madre, mis hermanos y yo les agradecemos su preocupación, sus mensajes, sus oraciones y su fe”, comentó el timonel en un video publicado por la institución guanajuatense.

Ambriz señaló que su estado de salud mejoró, por lo que por fin regresó al campo de entrenamiento. Aseguró que ya no tiene malestares o síntomas del virus que azota al mundo desde hace poco más de un año.

“Gracias a Dios todo va muy bien, no he tenido ningún síntoma, no he tenido ningún problema para hoy incorporarme. Estoy muy contento de regresar a lo que más me gusta, que es estar dentro del fútbol”, declaró.

A una semana de que empiece el torneo Guardianes 2021, Ambriz volvió a las canchas para comandar a sus pupilos en la defensa del título (Foto: Cuartoscuro)A una semana de que empiece el torneo Guardianes 2021, Ambriz volvió a las canchas para comandar a sus pupilos en la defensa del título (Foto: Cuartoscuro)

A su vez, el estratega habló de los objetivos para el certamen que inicia este viernes. Indicó que buscarán el bicampeonato, proeza que León consiguió en el Apertura 2013 y Clausura 2014, además de levantar la Liga de Campeones de la Concacaf.

“La octava ya quedó en el año pasado. Tenemos nuevos retos, otra vez hambre, otra vez ilusión. Tenemos la oportunidad de luchar por un bicampeonato, por la Concacaf, que es una cuentita pendiente que tenemos”, mencionó.

El director técnico mexicano apuntó que sus jugadores no deben conformarse con los objetivos del año pasado. Aseguró que, desde el primer partido contra Tigres, irán a conseguir nuevas metas para darle alegría a su afición.

“Estaríamos en un error si estamos conformes con el campeonato que conseguimos. Cada vez que salgamos a la cancha tenemos que matarnos, buscar el 100 por ciento”, finalizó el estratega campeón del fútbol mexicano.

Ambriz señaló que su estado de salud mejoró, por lo que por fin regresó al campo de entrenamiento (Foto: Francisco Guasco/ EFE)Ambriz señaló que su estado de salud mejoró, por lo que por fin regresó al campo de entrenamiento (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

Vale recordar que Ignacio Ambriz tuvo que ser hospitalizado de manera preventiva por su positivo a COVID-19. El timonel campeón del fútbol mexicano presentó un cuadro neumónico por SARS-CoV-2, informó el mismo club el 25 de diciembre del año pasado.

“Nuestro entrenador se encuentra estable y bajo observación médica, evolucionando de manera favorable”, indicaron en su momento a través de un escueto comunicado de prensa que publicó el equipo guanajuatense en sus redes sociales.

El ingreso del estratega mexicano al nosocomio se dio 12 días después de conseguir el campeonato del fútbol mexicano. El timonel esmeralda se encontraba en su periodo vacacional después de su exitoso semestre en el torneo Guard1anes 2021, aunque unos días después fue dado de alta tras recuperar fuerza en su estado de salud.

Ignacio Ambriz tuvo que ser hospitalizado de manera preventiva por su positivo a COVID-19 (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)Ignacio Ambriz tuvo que ser hospitalizado de manera preventiva por su positivo a COVID-19 (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Con esto, Nacho se unió a la lista de entrenadores del fútbol contagiados con COVID-19. Víctor Manuel Vucetich, Luis Fernando Tena y Guillermo Almadason algunos de los directores técnicos que ya superaron la enfermedad en el campeonato pasado.

Y es que México ha tenido semanas complicadas debido a la emergencia sanitaria. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa), el país tiene 1,448,755 casos positivos acumulados y 127,213 defunciones por la enfermedad.

En el territorio mexicano han habido 144,605 defunciones totales, incluidas las muertes sospechosas, y 400,142 casos sospechosos totales. Además, el 39.46% de las personas estudiadas ha resultado positivo por COVID-19.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
12.6 ° C
12.6 °
12.6 °
95 %
0.3kmh
83 %
lun
16 °
mar
20 °
mié
17 °
jue
21 °
vie
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

París volvió a cubrirse de blanco con su primera nevada en tres años

Muchos lugareños disfrutaron la nieve en Mortmartre y la zona de la Torre Eiffel, horas antes de que entrara en vigencia el nuevo toque...

Colapso por COVID-19 obliga a Manaos, en Brasil, a expedir certificados de defunción puerta a puerta

Más de un millar de personas han sido enterradas durante la última semana en Manaos, la ciudad de la Amazonía brasileña colapsada por la pandemia, donde los muertos empiezan a...

Patrick Mahomes, conmocionado, ¿se pierde la final de la AFC?

Patrick Mahomes tuvo que abandonar el encuentro en el tercer cuarto por un duro golpe del linebacker Mack Wilson. Los Chiefs de Kansas City se...