fbpx
25.2 C
Xalapa
martes, junio 22, 2021

Golpe al narco mexicano: realizan este histórico decomiso en EU

Fecha:

Timothy J. Shea, jefe interino de la Administración de Control de Drogas(DEA) de Estados Unidos informó sobre el decomiso, histórico para California, de una tonelada de metanfetaminas cristalizadas, 405 kilos de cocaína y casi seis kilos de heroína en Los Ángeles; el cuerpo de seguridad anotó que este aseguramiento se realizó el 2 de octubre, aunque los datos fueron difundidos este 15 de octubre en redes sociales.

  • Los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalados como relacionados.

“Esta es suficiente droga para dar a probar una dosis de metanfetamina a cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos y México”, dijo en rueda de prensa Timothy J. Shea, de la DEA, en un almacén en Montebello, cerca de Los Ángeles, y frente a una pirámide de tres metros con la droga decomisada: “Estudio tras estudio muestra que donde hay adicción a metanfetaminas, hay un aumento de violencia, robos, asaltos y asesinatos”.

“La mayor incautación interna de metanfetaminas de la DEA en la historia es un golpe significativo para los cárteles, pero más importante aún es una gigantesca victoria para las comunidades en todo el sur de California y Estados Unidos que han tenido que lidiar con el torrente de metanfetaminas que llegan a barrios”.

Timothy J. Shea, jefe interino de la DEA.

Los cárteles de Sinaloa y Jalisco

DEA metanfetaminas California
El cargamento de metanfetaminas incautado en California por la DEA también contenía cocaína y heroína. Foto: dea.gov.

En junio de 2020, la DEA en Los Ángeles investigó a una organización de narcotráfico a gran escala vinculada al Cartel de Sinaloa y al CJNG, involucrada en el transporte y la entrega de cocaína y metanfetaminas cristalizadas. Durante esa investigación, agentes identificaron a un mensajero de narcóticos con sede en el sur de California y una casa escondida junto a vehículos asociados al mensajero.

  • Tras perseguir a escondidas al mensajero, se logró confirmar su empleo y contactos.
  • Se les vio entregar droga en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad.

Tras esas persecuciones, se obtuvieron órdenes de registro para domicilios y vehículos de los relacionados a la entrega de metanfetaminas en California, por lo que la DEA pudo continuar con el caso: “Seguimos trabajando con nuestros socios estatales y locales para atacar el tráfico de drogas en todos los niveles y esta incautación envía un mensaje claro de que hablamos en serio”, acotó Timothy J. Shea.

» alt=»» aria-hidden=»true» />DEA metanfetaminas California
Cocaína, metanfetamina y heroína, drogas decomisadas por la DEA durante el operativo en Los Ángeles, California. Foto: dea.gov.

Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles es un punto primordial para la llegada y el traslado de drogas como metanfetaminas y las otras mencionadas. Bill Bodner, el jefe de la oficina de la DEA en Los Ángeles, dijo que la Operación Crystal Shield ha efectuado dos mil 800 arrestos en el país en los últimos seis meses, con casos que serán procesados en California y Washington D.C. Advirtió que seguirán trabajando para frenar el tráfico.

El enorme cargamento tiene un valor en la calle de 7.2 millones de dólares; Timothy J. Shea indicó que cree que las drogas incautadas fueron traficadas por los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Hasta el momento, la DEA no informó si las autoridades de México participaron o colaboraron en este decomiso histórico en el sureño y latino estado de California.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
59 %
1.4kmh
100 %
mar
25 °
mié
25 °
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

NASA prueba sistemas satelitales desarrollados por la UNAM e IPN

La NASA envió a la ionosfera sistemas creados por miembros de la UNAM e IPN para probar tecnologías que luego se integrarán en satélites. La NASA probó...

Caníbal se comió 23 repartidores de pizza y 6 testigos de Jehová en la última década

La policía de Houston arrestó a un hombre que se presume está detrás de la desaparicón de no menos 31 persona en la década...

Realiza Congreso de Veracruz primer simulacro de sismo 2021

Para fomentar la cultura de la protección civil, la Unidad Interna de Protección Civil implementa acciones de información, capacitación y prevención. Este lunes, el Congreso...