19.2 C
Xalapa
lunes, abril 22, 2024

Gobierno pedirá apoyo a Canadá para agilizar búsqueda de Carlos Tomás Aranda

Fecha:

El mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin desapareció desde el pasado 7 de julio en la zona de Osoyoos, en Canadá

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que se pedirá que las autoridades de Canadá ayuden en la localización de Carlos Aranda Burgoin, desaparecido desde inicio de julio pasado

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador detalló que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, hablará con la canciller canadiense para que se agilicen las labores de búsqueda.

“Estamos también ayudando a los familiares para la búsqueda de un joven que desapareció en Canadá y estamos también pidiendo el apoyo y nos están ayudando en Canadá”, dijo.

Hoy la secretaria Bárcena va a hablar con la canciller de Canadá y hay comunicación los familiares”, puntualizó el tabasqueño.

Carlos Tomás Aranda Burgoin desapareció desde el pasado el 7 de julio en la zona de Osoyoos, en Canadá, por lo que familiares han pedido la ayuda del Gobierno Federal para que entablen diálogo lo antes posible con autoridades canadienses para agilizar la búsqueda del joven.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió el pasado 4 de agosto la ficha amarilla para la búsqueda y localización de Aranda Burgoin.

AMLO lamenta muerte de María Fernanda Sánchez

El mandatario mexicano lamentó la muerte en Alemania de la joven María Fernanda Sanchez, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado en un canal de Berlín.

“Nos informó la canciller Alicia Bárcena de este lamentable hecho de María Fernanda, que fue encontrada en un canal en Alemania y se habló con los familiares, ayudaron mucho los del Gobierno alemán y les agradecemos, ellos está terminando de hacer todas las investigaciones y la familia nos pidió que querían que esto se Manejara en sigilo, con discreción, nos lo pidieron”, enfatizó.

“Y si no hay una implicación que nos lleve a que se cometió un delito, vamos nosotros a respetar la opinión de la familia, eso es lo que puedo comentarles”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
86 %
0.9kmh
94 %
mar
24 °
mié
26 °
jue
27 °
vie
27 °
sáb
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO