fbpx
19 C
Xalapa
domingo, septiembre 27, 2020

Gobierno del Estado resuelve inseguridad en Álamo-Temapache: Elizabeth Cervantes

Fecha:

Xalapa, Veracruz., 11 de Agosto de 2020.- La diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz destacó al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, por los resultados conseguidos en garantizar la seguridad y la paz de la ciudadanía del municipio de Álamo-Temapache.

En reunión con el secretario de Seguridad Pública, maestro Hugo Gutiérrez Maldonado, la legisladora agradeció el esfuerzo del Poder Ejecutivo para poner fin a la impunidad y delincuencia que prevalecía en el municipio, presuntamente a causa de la participación del Director de la Policía Municipal, quien es acusado por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión y delincuencia organizada.

La diputada dio a conocer que el titular de la SSP se comprometió a seguir la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en velar por la paz y tranquilidad de las y los alamenses, por ello, la seguridad del municipio continuará a cargo de elementos de la Fuerza Civil.

Elizabeth Cervantes manifestó su indignación por los actos del funcionario municipal: “me llena de impotencia saber que quien tiene el deber legal y moral de velar por la seguridad de nuestras localidades sea quien presuntamente está cometiendo esta clase de actos que ponen en peligro la vida e integridad de la ciudadanía; me indigna que al Ayuntamiento le tiembla la mano cuando de proteger a las y los alamenses se trata”.

Sin embargo, la diputada señaló que con voluntad y coordinación estrecha entre el Gobierno Estatal y Federal se avanza con pasos firmes hacia la recuperación de la paz y tranquilidad del norte de Veracruz.

Síguenos

58,837FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
19 ° C
19 °
19 °
95 %
0.7kmh
100 %
lun
24 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
19 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Estallan combates entre Armenia y Azerbaiyán

© Proporcionado por La Jornada El Ministerio de Defensa de Armenia difundió esta imagen en la cual sus fuerzas destruyen un tanque azerbaiyano en...

Gorila de zoológico en Madrid deja gravemente herida a cuidadora tras ataque

Un gorila del zoo de Madrid, España, atacó el domingo a una cuidadora de 46 años que fue a limpiar su jaula y a...

Barcelona, con un brillante Ansu Fati, vence al Villarreal en su presentación

El Barcelona tuvo el mejor debut posible en LaLiga para dar carpetazo a la tormenta que los había acompañado en las últimas semanas con...