jueves, noviembre 13, 2025
19.9 C
Xalapa

Gobierno de Veracruz se suma a los esfuerzos de la 4T para garantizar el acceso a la salud universal

*Reitera el compromiso y alianza con las políticas del presidente López Obrador
*Inauguran la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud

Boca del Río, Ver., 29 de mayo de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañó al titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, en la inauguración de la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, donde se impulsa la transformación del sistema para garantizar la atención universal, implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquí, el mandatario manifestó su respaldo y ser “aliado en todas las políticas del Gobierno Federal”, al sumarse Veracruz al nuevo esquema de salud para que cualquier persona pueda obtener atención médica sin necesidad de ser derechohabiente del IMSS, ISSSTE, un hospital militar o de PEMEX, o de clínicas estatales.

En la entidad, durante estos primeros meses de gobierno, se han invertido 430 millones de pesos para abastecer hasta en un 90 por ciento de medicamentos; además, se han construido ocho centros de Salud en las regiones de más necesidad. Esto, gracias a la aplicación de políticas de austeridad y honestidad.

Por otra parte, Alcocer Varela destacó el trabajo del Consejo, que evitará la segmentación de los servicios de salud, a través de los temas analizados en las tres comisiones consultivas: Salud Pública, Análisis de Problemas Económicos y Necesidades de Capacitación y Formación.

“El compromiso de nuestro sector es liberar a nuestros pueblos del sistema extractivo que lucra con la enfermedad y la agonía; el derecho a la salud es para todas las personas y para toda su vida”, enfatizó.

Apuntó que la salud no es de un gobierno, de una ciudad o de una clase; de ahí la importancia de analizar los métodos, procesos y culturas, para apoyar la construcción de un sistema que trata y sana a las personas desde su propia comunidad.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img