fbpx
12.6 C
Xalapa
lunes, enero 18, 2021

Gobierno de Francia acelera vacunación contra COVID-19 ante críticas por lentitud

Fecha:

El Gobierno de Francia respondió a las críticas sobre la lentitud en el arranque de la vacunación contra el coronavirus con una aceleración que se traduce en la ampliación de los grupos que van a recibir las inyecciones de forma prioritaria y en la creación de espacios específicos en la segunda fase.

El portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, afirma en una entrevista publicada este domingo por Le Journal du Dimanche que ya ha empezado la aceleración a la que se refirió el presidente, Emmanuel Macron, en su discurso de Nochevieja.

Attal explica que desde este fin de semana se ha comenzado a vacunar a personal sanitario de más de 50 años (1.2 millones de personas potencialmente), un grupo para el que inicialmente no estaba previsto que se hiciera hasta el mes de febrero.

En los últimos días han llovido las críticas por la cadencia de administración de las 500 mil dosis que Francia ha recibido de Pfizer y BioNTech: sólo se han inyectado unos pocos cientos, frente a las más de 130 mil que se han aplicado en Alemania, que es el país que se toma como referente.

De ahí la reacción de Macron, que en su tradicional alocución a la nación el último día del año aseguró que no permitiría “que se instale una lentitud injustificada”.

Attal insiste en que todo el proceso va a estar regido por un principio, el de transparencia, sabedor de las grandes reticencias a la vacuna en Francia por la población.

Parte de ese ejercicio de transparencia es la constitución de un “consejo ciudadano” el próximo 10 de enero con 30 personas elegidas por sorteo y que “podrán plantear cualquier pregunta” y hacer “cualquier observación” al ministro de Sanidad, Olivier Véran, y al responsable de la campaña de vacunación, Alain Fischer.

Con información de EFE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
12.6 ° C
12.6 °
12.6 °
95 %
0.3kmh
83 %
lun
16 °
mar
20 °
mié
17 °
jue
21 °
vie
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

París volvió a cubrirse de blanco con su primera nevada en tres años

Muchos lugareños disfrutaron la nieve en Mortmartre y la zona de la Torre Eiffel, horas antes de que entrara en vigencia el nuevo toque...

Colapso por COVID-19 obliga a Manaos, en Brasil, a expedir certificados de defunción puerta a puerta

Más de un millar de personas han sido enterradas durante la última semana en Manaos, la ciudad de la Amazonía brasileña colapsada por la pandemia, donde los muertos empiezan a...

Patrick Mahomes, conmocionado, ¿se pierde la final de la AFC?

Patrick Mahomes tuvo que abandonar el encuentro en el tercer cuarto por un duro golpe del linebacker Mack Wilson. Los Chiefs de Kansas City se...