fbpx
23.8 C
Xalapa
lunes, agosto 10, 2020

Gobernadores del PAN urgen a declarar el turismo como actividad esencial

Fecha:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) recalcó la urgencia de que el Gobierno Federal declare al turismo como actividad esencial para reactivar la economía del sector.

Los gobernadores panistas recalcaron que el turismo genera cerca de 10 millones de empleos en México, con ingresos de hasta 15 mil millones de dólares.

Por ello, coincidieron, es urgente reactivar al sector “cuidando la salud de todos”.

La GOAN recordó que hace dos meses, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, propuso a la Secretaría de Salud considerar al turismo como actividad esencial “por el bien de la economía y del enorme número de empleos que están en riesgo”.

Este viernes, el secretario volvió a insistir en la reactivación turística haciendo adecuaciones a lo despreocupado del sector antes de la pandemia, y que abonaba al deterioro del medio ambiente.

Los gobernadores del PAN detallaron que Torruco Marqués subrayó la importancia de esta actividad para el crecimiento de México, al representar una parte importante del Producto Interno Bruto (PIB).

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,763FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
23.8 ° C
23.8 °
23.8 °
65 %
2.6kmh
36 %
lun
23 °
mar
23 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fallece alcaldesa de Moloacán, víctima de Covid-19

Victoria Rasgado Pérez, presidenta municipal de Moloacán, falleció este domingo víctima de Covid-19. Estaba hospitalizada desde hace días. La habían reportado como grave por...

Atiende Programa Médico Amigo a 108 pacientes en el norte de Veracruz

Para acercar servicios de salud a la población más vulnerable de la entidad Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2020.- A fin de estar cerca...

Investiga FGR a cinco exfuncionarios de la SEP por caso Rébsamen

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra cinco exfuncionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), relacionada con el derrumbe del colegio Enrique...