13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

Gobernador, sin acceso a recursos para aguinaldos, afirma Diputado

Fecha:

· La partida federal destinada a ello ingresará en los primeros días de diciembre

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no tendrá acceso a los recursos para el pago de aguinaldos para los trabajadores del Poder Ejecutivo, ya que se trata de fondos federales que ingresarán a las arcas estatales en los primeros días de diciembre, aclaró el diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local reiteró que “las participaciones federales llegan los primeros días de cada mes y él (el gobernador Yunes) se va el día último de noviembre y tendrá que atender el tema el Gobernador electo” y consideró que la administración saliente tomará las previsiones de su competencia.

Aludió las dificultades que el Gobernador tuvo, desde el día 1, para conseguir recursos a través de diferentes medios y cumplir con este compromiso. Al inicio del bienio, recibió un estado con finanzas quebradas, que se han ido recuperando de forma gradual.

Pese al saqueo del erario en la administración anterior –añadió-, en casi dos años, se han realizado importantes acciones con impactos favorables para las familias que aquí viven.

El titular del Ejecutivo “ha hecho un esfuerzo enorme para que con el recurso presupuestado para el estado llevara a cabo acciones, programas en beneficio de los veracruzanos, lo cual antes no se veía, durante muchos años no se vio”.

Finalmente, Juan Manuel de Unanue destacó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cerrará sin pasivos, lo que es fundamental para el buen comienzo de la próxima administración.

“Un tema importante es que los créditos a corto plazo han sido pagados, van a ser pagados, no se va a dejar ninguna deuda. El Gobierno del Estado ha dado resultados”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...
video

[VIDEO] Directivo de CFE es captado teniendo sexo con empleada

*El acto fue grabado en el inmueble de la CFE ubicada en avenida 18 Poniente y Diagonal Defensores de la República Un directivo de la...