«Jugadores extranjeros dejaron hoteles por petición de la directiva por no pagar. El equipo carece de medicamento para tratar lesiones, incluso bolsas de hielo. El adeudo es tan extremo que llega a cuerpo técnico, intendencia, oficinas», añadió.

Las precarias condiciones del equipo también llegan al plantel femenil, con salarios caídos de dos y tres meses por 3,700 pesos, y la falta de equipo médico, nutriologo e instalaciones.

Salcido explicó que durante estos meses, el dueño de los Tiburones -Fidel Kuri- no ha tenido acercamiento con los jugadores, y aunque en las últimas semanas las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX se acercaron con los jugadores para intentar resolver la situación, el zaguero dijo sentirse engañado.

«Hasta las 11 de la mañana, estábamos firmes de no jugar contra Tigres, pero la conferencia de los presidentes de la Liga y FMF nos hizo pensar que podemos llegar a una negociación, y llegar a un acuerdo para no manchar la imagen del gremio y el país», sentenció.

Respecto a las acciones de Tigres, que aprovecharon los primeros minutos del partido en la protesta de Veracruz para anotar dos goles, Salcido aseguró que los Felinos sabían cuánto tiempo duraría la protesta.

«Han manejado información incierta, el grupo hasta las 11 de la mañana de hoy tenía la postura de no jugar el partido contra Tigres», indicó. «Los jugadores de Tigres sabían perfectamente que pararíamos 3 minutos. Es una tristeza. Ustedes vieron al final del día lo que ha pasado… ojalá que ellos en un futuro estén bien y que Dios los bendiga».

FIDEL KURI ACUSA A SALCIDO DE ESTAR EN CAMPAÑAPor su parte, Fidel Kuri arremetió contra Salcido, a quien acusó de buscarlo en alguna ocasión para hablar «sólo por él».

«El señor Salcido y [el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas] Álvaro Ortiz andan en campaña, quieren hacer de Veracruz una plataforma para andar en campaña, vamos a presentar documentos», indicó el propietario en una rueda de prensa improvisada dentro del Estadio Luis «Pirata» Fuente.

«Yo siempre he dado la cara. [los jugadores] quisieron tapar la falta de respeto que hicieron con la afición», sentenció el dueño de los Tiburones.

Fuente.- ESPN