fbpx
18.1 C
Xalapa
martes, enero 26, 2021

Fundación Carlos Slim dona 90 mdp más para ampliar operación del centro COVID-19 Citibanamex

Fecha:

La Fundación Carlos Slim (FCS) hará un donativo adicional de 90 millones de pesos (mdp) para extender, hasta diciembre, la operación de la Unidad Temporalpara atención del nuevo coronavirus (COVID-19) del Centro Citibanamex,con el fin de “seguir apoyando la vuelta a la nueva normalidad económica y social”. El cierre de la Unidad Temporal estaba programado para el próximo 22 de octubre.

Para la instalación y operación de la Unidad Temporal COVID-19, 17 empresas y Fundaciones contribuyeron con 641.3 millones de pesos, más intereses devengados, de los cuales el 50% fueron aportados por la Fundación Carlos Slim, TELMEX Telcel e Inbursa. Estos recursos han sido suficientes para extender la operación de la Unidad durante seis meses.

¿Cuál ha sido la capacidad del Centro COVID Citibanamex?

A la fecha, la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex ha contribuido a liberar 32 mil días/cama de atención hospitalaria, así como 1,948 días/cama en terapia intensiva.

Con 202 ingresos a las unidades de terapia intensiva, la Unidad Temporal COVID-19 en Centro Citibanamex es la que más pacientes graves ha atendido en la Zona Conurbada de la Ciudad de México.

A la Unidad han ingresado 3,000 pacientes, de los cuales ya se dieron de alta a 2,718 personas. Del total de pacientes atendidos, en las 542 camas hospitalarias y 32 de terapia existentes en la Unidad,  48.7% son mujeres y 51.3% hombres.

Comunicado Sumamos por México

La Unidad Temporal COVID-19 comenzó su actividad recibiendo a pacientes en recuperación y, a partir de junio pasado, dio inicio su programa de hospitalización anticipada, con la apertura de Triages o módulos de valoración, en los que, a la fecha, se han valorado y atendido a 5 mil 30 personas.

Estos módulos están ubicados cerca de hospitales y Centros de Salud, cubriendo a 14 alcaldías de la Ciudad de México y el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

La iniciativa de la Unidad Temporal COVID-19 en Centro Citibanamex es operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la UNAM, a través de la Facultad de Medicina, está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias. Además, cuenta con la colaboración de los Institutos Nacionales de Nutrición (Salvador Zubirán) y de Enfermedades Respiratorias (INER).

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
18.1 ° C
18.1 °
18.1 °
46 %
2.7kmh
0 %
mar
27 °
mié
22 °
jue
16 °
vie
17 °
sáb
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Nena de la Reguera podría ser la primera alcaldesa de Boca del Río

  Boca del Río, Ver.- Nena de la Reguera, mujer altruista, madre de la actriz Ana de la Reguera y boqueña de corazón, buscará ser...

Salvador Cabañas no ve de un ojo y se arrepiente de ir al Bar Bar

En el año 2010, Salvador Cabañas era el referente en el ataque de las 'águilas' del América y se alistaba para ser el 'mariscal'...

Burócratas de Veracruz vuelven a home office por repunte de covid-19

Con la tercera alerta preventiva por el incremento de casos de coronavirus en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que pedirá a las...