jueves, noviembre 13, 2025
19.9 C
Xalapa

Fuerza de huracán Willa y descenso de temperatura afectarán al país

México, 23 Oct (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el huracán Willa categoría 4 continuará acercándose a las costas de Jalisco y Nayarit, mientras el frente frío número 7 y una masa de aire frío asociada, ocasionarán ambiente muy frío sobre el norte, centro y oriente del país.

Indicó que la amplia circulación del huracán Willa originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente del país, vientos intensos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío 7 generará evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras que la compacta tormenta tropical Vicente, se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero, bordeando la costa de Pacífico Sur Mexicano. Además, la onda tropical (número 42) recorrerá el sureste de México.

El Meteorológico Nacional consideró que los sistemas mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocarán potenciales de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado en la zona sur con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur.

Acompañadas de ambiente caluroso en la zona norte. Viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en Baja California y el norte del Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

A lo que se sumará ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores a 80 kilómetros por hora, posible formación de trombas marinas y oleaje de tres a cinco metros en costas de Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán y muy fuertes en Nayarit.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, rachas mayores a 80 kilómetros por hora, posible formación de trombas marinas y oleaje de tres a cinco metros en costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca y puntuales intensas en Guerrero y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Esto se complementará con ambiente cálido, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de componente norte que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas con oleaje de dos a tres metros en costas de Oaxaca y Guerrero.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, además de puntuales muy fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Ambiente cálido y evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo parcialmente nublado con intervalos de acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

En la región de la Mesa del Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Durango y San Luis Potosí, puntuales fuertes en Coahuila Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

También se pronostica ambiente cálido durante el día en gran parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Tlaxcala. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Además ambiente cálido durante el día y el viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img