fbpx
15.3 C
Xalapa
jueves, agosto 5, 2021

Fuerza Civil detiene a hermano de candidato de Podemos en Hueyapan de Ocampo

Fecha:

 

-Quedaría fuera de la contienda electoral por grave delito, Fidel Ángel Franyutti.

-Autoridades estatales del OPLE podrían estar confabuladas.

Hueyapan de Ocampo, Ver., 5 de junio de 2021.- Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Antonio de Jesús Ortiz Velázquez con boletas electorales que llevaba en su vehículo particular, así como propaganda del partido político de Podemos.

El hermano del candidato, Fidel Ángel Franyutti del partido de Podemos enfrentará a la justicia por delitos electorales que lo podrían llevar a prisión varios años por este grave delito.

Automáticamente podría quedar descartado el candidato por ser copartícipe en el robo o clonación de boletas electorales para intentar ganar la elección con acciones fraudulentas.

El señalado no dio información precisa de donde obtuvo esas boletas electorales que sólo están en poder del OPLE, y de nadie más, lo que deja en duda o alta sospecha que existe contubernio con algunos o algún funcionario para estas fechorías.

Cabe señalar que este tipo de acciones son ilegales y que seguramente se presentarán las denuncias correspondientes para que se realicen las investigaciones necesarias y se dé y castigue, caiga quien caiga.

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
91 %
2.2kmh
98 %
jue
24 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Nahuel Guzmán: Le mandé un mensaje Corona y no me contestó

Jesús Corona fue dado de baja en el Juego de Estrellas entre las figuras de la Liga MX y MLS y el portero de...

López Obrador dice “no” a enjuiciar a expresidentes

Aunque afirma que votará en contra, pide a población participar en consulta popular de mañana; de gira por Sinaloa, insiste en que el regreso...

Inminente definición en Estados Unidos: exigirán que todas las personas estén vacunadas contra el COVID-19 para ingresar a su territorio

El gobierno de Biden está desarrollando un plan para exigir a casi todos los visitantes extranjeros que estén inmunizados. La iniciativa es parte del...