Las fuertes e intensas lluvias, obligaron a las autoridades, iniciar la evacuación de miles de personas en Japón
Las fuertes e intensas lluvias al oeste de Japón, han provocado que las autoridades lleven a cabo un plan de emergencia para evacuar a decenas de miles de personas, ya que hay riesgo de que haya deslizamientos de tierra o inundaciones severas en las prefecturas de Fukuoka e Hiroshima.
Según indicó la Agencia Meteorológica de Japón, existe el riesgo de un deslizamiento de tierra, inundaciones y que los ríos crezcan en la isla de Kyushu y Chugoku, provocado por el deslizamiento del tifón Danas.
Alrededor de las nueve de la mañana (hora local de Japón), el punto más fuerte de la tormenta, se encontraba sobre la península de Corea, y viajaba al noreste a alrededor de 30 kilómetros por hora, acompañada de vientos máximos de hasta 65 kilómetros por hora y ráfadas de viento de 90 kilómetros por hora, según indicó la agencia meteorológica.
Además, de igual forma la Agencia Meteorológica de Japón, pronosticó lluvias intensas de hasta 200 milímetros en el norte de Kyushu y hasta un máximo de 150 milímetros en la región de Chugoku, y también, en la isla de sudoccidental de Shikoku para este lunes 22 de julio.
Hace alrededor de año, las intensas lluvias que cayeron en el oeste de Japón, provocaron inundaciones y varios deslizamientos de tierra, mismos que provocaron que alrededor de 220 personas, perdieran la vida de manera trágica.
Fuente La Verdad