fbpx
19.8 C
Xalapa
viernes, mayo 7, 2021

Fuertes inundaciones dejan estragos en el norte de Perú

Fecha:

Imágenes captadas en video muestran a varias casas que son arrasadas por las inundaciones en el departamento de Piura, en el norte de Perú, registradas ayer 17 de marzo, donde las fuertes lluvias han causado daños generalizados en el área.

Al menos 15 casas de la comunidad colapsaron derivado por las precipitaciones, mientras que el ganado y cientos de tierras agrícolas también fueron destruidas por la crecida de las aguas, informaron las autoridades locales.

En la grabación se puede escuchar que una persona le grita a una señora para que saliera de su casa debido a las fuertes inundaciones.

Y una de las afectadas relató:

“El sonido era fuerte y alguien nos advirtió. Tomé mis llaves y salí. Luego quise volver (a la casa) a buscar mis cosas, mi dinero, pero no pude porque el agua me llegó aquí (ella señala su cadera) así que dejé todo y tuve que salir”.

Más de 3,600 familias en la remota zona montañosa del departamento de Piura han quedado aisladas después de que cinco puentes colapsaron a raíz de las fuertes lluvias.

Las autoridades no han informado de muertes a causa de las inundaciones.

Problema de varios días

Las lluvias torrenciales que se han registrado en las últimos días en varias regiones de Perú han provocado enormes inundaciones en pueblos y aldeas.

Una de las regiones más afectadas ha sido la de Piura, a unos 900 kilómetros al norte de la capital del país, Lima. Allí, los residentes tratan desesperadamente de cruzar el río que atraviesa la población para no quedarse incomunicados.

Las autoridades enviaron a la zona maquinaria pesada para facilitar la tarea.  En la región de Bagua, los bomberos rescataron de su vivienda a una adulta mayor que se había quedado atrapada dentro después de que se derrumbara una pared.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.8 ° C
19.8 °
19.8 °
64 %
0.8kmh
38 %
vie
24 °
sáb
24 °
dom
27 °
lun
28 °
mar
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Presentan Guía para la Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista

Es resultado del trabajo conjunto entre Viautismo Incluyente AC y el Congreso del Estado. Este martes, diputadas, servidoras públicas, investigadoras, investigadores, docentes, abogadas y madres...

Elizabeth Cervantes, joven comprometida con la transformación en el Distrito IV

  Álamo-Temapache, Veracruz., 6 de Mayo de 2021.- Bajo sol pero con el compromiso de seguir rindiéndole cuentas a las y los veracruzanos, camina Elizabeth...

Promover el empleo, mayor seguridad y luchar contra la corrupción, prioritario en mi gestión legislativa: Ana Miriam Ferráez

Más tarde, realizó recorridos y reuniones en las colonias Higueras, Huizachal, los Fraccionamientos Villas de Xalapa, Lomas Verdes, Zipor y Unidad del Valle. Esta mañana,...