fbpx
15.1 C
Xalapa
lunes, enero 25, 2021

Francia e India sacrifican aves de corral por gripe aviar

Fecha:

En al menos siete estados de India, decenas de miles de aves de corral fueron sacrificadas para contener dos cepas de gripe aviar, los virus H5N1 y H5N8, que amenazan a las aves de corral y a las aves silvestres.

© Proporcionado por 24 Horas
La mayoría de las aves silvestres afectadas por la enfermedad son gansos, procedentes de las altas montañas de Asia Central, que migran por millares a Asia del sur cada invierno.

Con la intención de contener la propagación de estos virus, la autoridades locales han prohibido la venta y exportación de estas aves y además han intensificado los controles.

La semana pasada, informaron funcionarios del estado de Himachal Pradesh (norte), fueron hallados miles de cadáveres de aves alrededor de un lago del Himalaya. “En el lago Pong, el balance indica que 2.400 aves migratorias murieron la semana pasada y otras 600 murieron el lunes”, indicó Archana Sharma, responsable de las reservas naturales del estado.

En Francia también se han sacrificado aves de corral, según informó este martes el jefe de los Servicios Veterinarios del Ministerio de Agricultura francés, Loïc Evain, la medida ya alcanzó a más de 100 mil patos dentro de focos de contaminación identificados y a 104 mil de forma preventiva en granjas cercanas.

Con información de 24 hrs

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
60 %
2.2kmh
87 %
lun
25 °
mar
26 °
mié
21 °
jue
16 °
vie
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

¡Se acerca el primer puente del año! No habrá clases en línea

CIUDAD DE MÉXICO.- El siguiente fin de semana será el primer puente de 2021, en conmemoración de la Constitución Mexicana, que se celebra el...

Nena de la Reguera podría ser la primera alcaldesa de Boca del Río

  Boca del Río, Ver.- Nena de la Reguera, mujer altruista, madre de la actriz Ana de la Reguera y boqueña de corazón, buscará ser...

Epidemiólogo en jefe de EU pide asumir que cepa de Covid bitánica podría «causar más daño»

"Tenemos que asumir ahora que la nueva que está circulando en Reino Unido, tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia,...