Fiscalización impide ingreso ilegal de recursos a campañas electorales: Magistrado

Fecha:

· El sistema de contabilidad en línea del INE permite “un blindaje total”, asegura Felipe Alfredo Fuentes Barrera, del TEPJF

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2018.- El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera, aseguró que en el país se ha construido un sistema de fiscalización irrompible que ha impedido el ingreso ilegal de recursos en campañas electorales.

Al asistir a los foros regionales que realiza en Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Justicia electoral base de la cultura democrática, detalló que actualmente el Congreso de la Unión trabaja en la revisión del Sistema de Financiamiento Público que se pretende implementar para los próximos procesos electorales.

En esa materia, señaló, existe diversas propuestas de reforma, como la reducción o, en su caso, la desaparición del financiamiento público y el límite que tendrán las aportaciones privadas.

“Son temas que los legisladores tendrán que resolver en los próximos días. Creo que tenemos instituciones confiables para realizar una revisión del origen de los recursos y el ejercicio de su destino”.

Fuentes Barrera negó que dichas acciones realizada por el Congreso se deban a una desconfianza hacia el Instituto Nacional Electora (INE) en materia de contabilidad, ya que, aseguró, el ente cuenta con un moderno Sistema Integral de Fiscalización.

“El INE tiene un sistema de contabilidad en línea, donde los partidos y candidatos tienen que rendir sus informes en cuanto al origen de sus recursos y cómo se ejercieron; además de justificar y comprobar en tiempo real sus gastos, entre otros, que permiten tener un blindaje total”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
13.6 ° C
13.6 °
13.6 °
92 %
1.8kmh
11 %
Vie
22 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
19 °
Mar
25 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO