fbpx
15.3 C
Xalapa
jueves, agosto 5, 2021

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

Fecha:

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos que buscan controlar el área del Puente Pharr, misma que es manejada por la fracción “Metros”, del Cártel del Golfo, aseguró el fiscal Irving Barrios Mojica.

“De las diversas líneas de investigación cobra fuerza la hipótesis de la desestabilización social en un sector del municipio de Reynosa, por parte de las diferentes fracciones del Cártel del Golfo, conocidas como ´Ciclones´ y ´Escorpiones´, asentados en Matamoros y Río Bravo, para el control de la zona donde se localiza el Puente Pharr, donde se tiene conocimiento opera la fracción denominada ´Metros´”.

En conferencia de prensa, indicó que el ataque cobró la vida a 15 personas y en dos enfrentamientos se logró abatir a cuatro presuntos delincuentes.En total, 19 personas murieron.

  • En las pruebas que se hicieron a los presuntos delincuentes abatidos, se pudo comprobar que se estaban drogados y que habían disparado las armas, esto al dar positivos a las pruebas de antidoping y radiozonato de sodio.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que se buscará dar atención a las familias de los civiles asesinados.

“De igual forma, se ha establecido con el Gobierno del estado para que el área de Atención a Víctimas tenga acercamiento con las familias de los fallecidos”.

Además, dijo, se logró el aseguramiento de 180 casquillos, en su mayoría de calibre 223, así como 262, cinco armas largas, cuatro fornituras militares y diversos cargadores correspondientes al calibre 223, conocidos como R15.

Mencionó que fueron asegurados cuatro vehículos: un Ford Fusión color blanco, una camioneta Ranger, una camioneta Nissan Durango, la cual fue robada momentos antes del desarrollo del evento criminal, así como una camioneta color vino.

Detalles del operativo en Tamaulipas

Barrios Mojica detalló que fueron dos enfrentamientos los que se registraron en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado; en el primero, registrado alrededor de las 12:30 de la tarde, resultó herido un delincuente y perdió la vida otro. Asimismo, se liberaron a tres personas privadas de su libertad.

  • En el segundo enfrentamiento, registrado aproximadamente a las 19:30 horas, perdieron la vida tres presuntos delincuentes.

 

Información: UnoTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
91 %
2.2kmh
98 %
jue
24 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Nahuel Guzmán: Le mandé un mensaje Corona y no me contestó

Jesús Corona fue dado de baja en el Juego de Estrellas entre las figuras de la Liga MX y MLS y el portero de...

López Obrador dice “no” a enjuiciar a expresidentes

Aunque afirma que votará en contra, pide a población participar en consulta popular de mañana; de gira por Sinaloa, insiste en que el regreso...

Barack Obama «cancela» su fiesta de cumpleaños; de casi 500 invitados a sólo familia

Según medios de EU, la fiesta, que se realizaría el próximo sábado, contaba con 475 invitados; sin embargo, el repunte de casos de Covid-19...