Los ladrones fueron descubiertos en posesión de un arma y dinero en efectivo; una de ellas fingía ser enfermera.
Una banda de ladrones fue descubierta usando la pandemia de coronavirus para aprovecharse de las personas que permanecen aisladas en casa; de acuerdo con reportes oficiales, el grupo delictivo fingía hacer pruebas de detección y protocolos de atención para poder entrar a los inmuebles y robar en ellos.
La policía de Bogotá, Colombia reportó a través de un comunicado, que los ladrones se hacían pasar por especialistas de la salud para entrar a las casas donde robaban. Fueron descubiertos cuando intentaban entrar en una vivienda de Barrios Unidos, en la capital del país.
La banda estaba formada por tres personas: dos hombres y una mujer vestida de enfermera. Una vez que las víctimas abrían la puerta, los asaltantes los amenazaban con un arma de fuego y les robaban dinero y objetos de valor como celulares y joyas.
En el mismo documento, las autoridades detallaron que los ladrones usaba un taxi para transportarse rápidamente; en el vehículo, que fue incautado por la policía, encontraron un arma de fuego, prendas con logotipos oficiales del servicio de salud nacional e instrumental usado por el personal médico.
Entre las pertenencias de los ladrones también se encontraron alrededor de 6 mil pesos (1 millón de pesos colombianos) en efectivo.
información:SDP Noticias