fbpx
18.2 C
Xalapa
domingo, octubre 25, 2020

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de David “L” por asesinato de un juez y su esposa

Fecha:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo la vinculación a proceso en contra de David “L” por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos.

  • David “L” es uno de los señalados en el asesinato de un juez federal y su esposa.

“Se dictó auto de vinculación a proceso en contra de contra David ‘L’ por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis contra la Salud, sin funciones de dirección, administración o supervisión; contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio; y posesión de cartuchos”. FGR.

Fiscalía General de la República (FGR).

El documento señala que el pasado 25 de junio la FGR atrajo la investigación luego de que la Policía Federal Ministerial (PFM) pusiera a disposición de las autoridades a David “L”. El hombre fue capturado al interior de un taller mecánico en una colonia ubicada en el sur de la ciudad de Colima, homónima de la entidad.

Ahí fue localizada también una camioneta “que coincide con las características del vehículo en el que probablemente huyeron unos sujetos, quienes son presuntos responsables de privar de la vida a un juez y su esposa, en el estado en mención”, detalló la Fiscalía.

Asimismo, el pasado 16 de septiembre en audiencia inicial, la FGR formuló imputación y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez señaló el 21 de septiembre de 2020 para su continuación, fijándole al imputado prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”.

Por lo anterior, se llevó a  cabo la continuación de audiencia inicial, donde se dictó auto de vinculación a proceso en contra de David “L” por los delitos antes mencionados.

Cabe recordar que David “L” también está relacionado con Jaime Tafoya “El Alacrán”, quien fue detenido en junio pasado, y quien es sicario del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Este sujeto, de acuerdo con las investigaciones, es presunto autor material del homicidio del juez, y también está relacionado con la desaparición y feminicidio de la diputada Anel Bueno Sánchez.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
63 %
1.2kmh
74 %
dom
23 °
lun
24 °
mar
25 °
mié
24 °
jue
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Golpe al Cártel de Tláhuac: así fue la captura del Chato Venegas, presunto operador de la célula criminal

Circulaba con impunidad por calles del sur de la Ciudad de México y se decía aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación. Julio César “N”, alias...

Sergio Gutiérrez Luna posible sucesor para la presidencia de la Jucopo en San Lázaro

  El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, tiene muchas posibilidades de presidir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San...

A mí no me paga Repsol, sino los mexicanos, responde AMLO a congresistas de EU

En tono enérgico, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a él no le paga Repsol, sino los mexicanos para servirles, por lo...