FGE, facultada para investigar a la SSP

Fecha:

• Ante negación del Estado para coadyuvar en caso Actopan

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2019.- El fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, consideró que es “factible” iniciar investigaciones contra servidores públicos de la actual administración estatal por negarse a colaborar en el caso de los diez elementos de la Fuerza Civil que son señalados de privar de la libertad a ciudadanos estadounidenses el pasado 31 de enero, en Actopan.

Dijo que las personas involucradas deben ponerse a disposición de la Fiscalía para coadyuvar en las acciones que se realizan al respecto. “Desde un principio y por medio de oficio, se solicitó la colaboración del Estado”.

Torres Zamudio adelantó que solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el expediente de cada uno de los elementos para conocer las condiciones en que actuaron.

En ese sentido, recordó que “la respuesta de la administración estatal fue que los elementos fueron suspendidos, por lo que no podían hacer nada al respecto y lo único que hicieron fue entregar los domicilios de los policías”.

De tal forma, la Fiscalía General del Estado –dijo- dará continuidad a las acciones respectivas para ubicar lo más pronto posible a los responsables de los hechos, “esperamos pronto lograr las órdenes de aprehensión”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO