Feminicidas están en las calles por la inoperancia de la FGE: Gobernador

Fecha:

• Acusa Cuitláhuac a Winckler de omisión y de no investigar ningún caso

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que autoridades de la Fiscalía General del Estado son omisas a la plena ejecución de la justicia y acusó que si hay feminicidas libres es por los malos procedimientos que se realizan dejándolos muchas veces inconclusos.

Insistió en que el encargado de la procuración de justicia, Jorge Winckler Ortiz, debe trabajar con eficiencia, dado al rezago de atención que se observa.

“Andan sueltos los delincuentes y el Fiscal no ha hecho nada por detenerlos. Corresponde a él hacer las investigaciones concluyentes de quienes son los responsables; si no lo hace, vamos a seguir teniendo estas cifras”.

Dijo también que las dificultades a las que hoy se enfrenta Veracruz tienen que ver con acciones fallidas del pasado.

“Es complicadísimo lo que nos dejaron las administraciones pasadas. Es una realidad compleja y no lo han hecho; de nuestra parte estamos tomando acciones más contundentes”.

García Jiménez dio a conocer que las fuerzas federales se mantienen activas en la zona sur, principalmente en Coatzacoalcos, por lo que, en coordinación con la Policía del Estado, se ha replanteado las estrategias.

El titular del Ejecutivo fue cuestionado respecto a los índices de feminicidios que se han registrado en lo que va de su administración.

En ese contexto, García Jiménez respondió:

“Independientemente de la cifra, el problema es que él (el Fiscal) no ha investigado ni uno, no ha tenido conclusiones. Los feminicidas siguen sueltos. Vamos a exhortar una vez más al Fiscal a que ya concluya las investigaciones”.

El Gobernador consideró que la prevalencia de la impunidad es “un mensaje muy equivocado” y calificó como “un problema” que el Fiscal no haya concluido las carpetas.

Informó también que Coatzacoalcos y Xalapa contarán con un mayor número de elementos y que acordó con el Comandante de esta zona afinar el nuevo esquema a utilizar con este reforzamiento.

Finalmente confirmó que, con el respaldo de la federación, también en Xalapa se aplica diversas acciones en materia de seguridad. Las estrategias –aseguró- son precisas y conllevan un proceso.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15.4 ° C
15.4 °
15.4 °
89 %
3kmh
0 %
Dom
25 °
Lun
27 °
Mar
28 °
Mié
26 °
Jue
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO