fbpx
17.2 C
Xalapa
jueves, marzo 4, 2021

Falso que Norberto Rivera agravara por COVID-19, aclara Arquidiócesis

Fecha:

La Arquidiócesis Primada de México informó que el Arzobispo emérito Norberto Rivera continúa grave; sin embargo, precisó, ha reportado mejorías durante la semana.

Mantenemos la invitación a orar por su salud y la de quienes están sufriendo a causa de esta pandemia”, manifestó por la agrupación religiosa.

El pasado 16 de enero, la Arquidiócesis Primada de México informó que Norberto Rivera había sido hospitalizado por complicaciones derivadas del COVID-19.

Días después, la Arquidiócesis aseguró que fue decisión del cardenal atenderse en un hospital privado, por lo que deberá costear los gastos tras su contagio por COVID-19.

Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de COVID-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios”, indicó.

Rivera Carrera estuvo al frente, desde 1995, de la Arquidiócesis de México. En 2017 cumplió los 75 años, razón por la que, de acuerdo con el Derecho Canónico, presentó su renuncia al papa Francisco.

Originario de La Purísima, Tepehuanes, Durango, fue designado arzobispo primado de México el 13 de junio de 1995, por el papa Juan Pablo II, y asumió la encomienda el 26 de julio de 1995.

Tras su renuncia, ha ostentado el cargo de Cardenal Emérito, que mantendrá hasta que muera.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
85 %
1.8kmh
16 %
vie
26 °
sáb
22 °
dom
17 °
lun
17 °
mar
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fallece por COVID-19 madre de Rocío Nahle, en Zacatecas – AVC Noticias

La Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó el fallecimiento de su madre, María Elena García, de 80 años, en Zacatecas. A través de su...

Trabaja Cristina Alarcón por la protección de las niñas y niños veracruzanos

La diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, se reunió con su homónima federal,...

Vinculan a proceso a los invasores del Bosque de Niebla en Coatepec

• Reconoce el Diputado Raymundo Andrade la determinación de la jueza, que salva a este importante ecosistema de la devastación iniciada por integrantes de...