Falso, que haya daños en el Luis F Nachón

Fecha:

· La Directora niega que haya fugas de agua, filtraciones y grietas

Yazmín Muñoz

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2018.- La directora del Hospital Regional Luis F Nachón, Norma Patricia López Pretelín, rechazó que el área materno-infantil que fue rehabilitada por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares presente algún problema en su infraestructura.

En días pasados, por redes sociales, se denunció que algunas obras de rehabilitación y construcción en hospitales del puerto de Veracruz presentan fugas de agua, filtraciones y grietas.

La servidora pública aseguró que, si bien la obra presenta algunos “detalles”, han sido mínimos y corregidos por la constructora responsable. No obstante, aseguró que no han generado un daño a los pacientes, pues se trata de asunto mínimos. “Afortunadamente no hemos tenido nada que lamentar. Las instalaciones están preciosas.

“El hospital es uno de los principales en el manejo y tratamiento de los prematuros. Nuestra área de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), que tuvieron a bien concedernos el Secretario de Salud y el Gobernador del Estado lo sitúa entre los primeros del estado”.

Finalmente, detalló que el área materno-infantil recibe al mes 100 ingresos de pacientes, en su mayoría, mujeres que dan a luz bebés prematuros. De dos mil nacimientos que se llevan a cabo en el hospital, el 20 por ciento es de mujeres menores de edad, es decir, 400 de ellos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1kmh
98 %
Lun
20 °
Mar
24 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO