17.6 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Fallece escolta del cardenal Norberto Rivera, tras intento de robo

Fecha:

· Pierde la vida en el traslado del domicilio del Cardenal al hospital

Redacción El Estatal

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informaron esta tarde-noche el fallecimiento de uno de los guardias de seguridad del cardenal Norberto Rivera Carrera, luego de un intento de robo en el domicilio del prelado.

Tres personas habrían participado y dado muerte a uno de los elementos que escoltaban al Arzobispo Primado Emérito de México, al disparar con arma de fuego.

Conforme a las publicaciones de medios nacionales, uno de los presuntos agresores arribó al domicilio vestido de militar; para ingresar, llamó en la entrada principal argumentando que entregaría un paquete, inmediatamente de que la puerta fue abierta el sujeto inició la agresión abriendo fuego.

Ante lo ocurrido, al lugar llegó la corporación de auxilio para atender al lesionado; sin embargo, su estado era delicado y falleció durante el traslado al hospital.

Al respecto, se ha pronunciado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) mediante un comunicado en el que se condenó los hechos.

“La Conferencia del Episcopado Mexicano muestra su cercanía, solidaridad y apoyo al Eminentísimo Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado Emérito de México, que el día de hoy sufrió un ataque en su domicilio particular donde resultó herido de muerte un policía bancario”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
17.6 ° C
17.6 °
17.6 °
41 %
1.1kmh
3 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
24 °
sáb
18 °
dom
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...