Falla TEV a favor de Regidora de Úrsulo Galván

Fecha:

Regina Montes

Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2018.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que son inexistentes las denuncias por uso indebido de recursos públicos de lo que se le acusó a Mitzhy Pahola Morales Alarcón, regidora tercera del Ayuntamiento de Úrsulo Galván.

En el procedimiento especial sancionador 150 de este año, promovido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de la edil se determinó que no existió violación a la ley.

El quejoso argumentó que el 23 de mayo se llevó a cabo una reunión con lancheros y vendedores de la cooperativa de Pescadores Libres del Golfo de México, de la Barra de Chachalacas, del municipio de Úrsulo Galván, organizada por la entonces candidata a diputada federal por el PRI, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, quien entregó escrituras y carretillas.

“En dicha reunión, señala el quejoso, la denunciada estuvo presente y participó en la entrega de las escrituras y bienes muebles, posicionando su imagen de manera ilícita en día hábil, aprovechando su investidura de servidora pública”.

Aunque el evento sí existió, no se tiene logró acreditar la participación activa de la denunciada, pues del cúmulo probatorio, así como del dicho de la regidora y de los otros participantes, se sabe que únicamente pasó por el lugar.

Por ello determinaron que no existen elementos suficientes que acrediten lo contrario y la presunción de inocencia operó a favor de la denunciada declarando inexistente la falta.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO