Extinguir incendios llevaría años; el de Cuitláhuac sigue activo: PC

Fecha:

• Colaboran Sedema, SIOP, Pemex, Coordinación Nacional de Protección Civil y ayuntamientos

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2019.- Aunque está totalmente contralado, continúa activo el incendio del basurero en Cuitláhuac, confirmó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, sin embargo, indicó que se mantiene la vigilancia en la zona como medida preventiva.

“Los incendios de basureros son muy complicados porque necesitamos asegurarnos de que todas las capas de basura estén totalmente apagadas; (apagar uno completamente) podría llevar varios años”.

Al reconocer la labor oportuna y estrecha de las secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y Petróleos Mexicanos (Pemex), explicó la implementación de distintas técnicas con el respaldo de personal especializado.

“Se aplica la técnica denominada Enfriamiento en Cinturón. Se han utilizado aeronaves del Estado y expertos en incendios. También (han colaborado) la Coordinación Nacional de Protección Civil y los ayuntamientos de la región para sofocar este siniestro que tiene más de ocho días activo”.

Recordó que el basurero abarca cuatro hectáreas, “sin embargo, al momento, no se cuenta con la estadística precisa de la superficie afectada por la densidad del humo que aún se genera en la zona.

“Desde la semana pasada, ya no había fuego ardiendo; el problema era mucho humo. Ayer (jueves), se hizo un sobrevuelo con helicóptero y se regó la zona”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
90 %
1.8kmh
99 %
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
22 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO