MÉXICO.- La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 José Vasconcelos de la UNAM expulsó a dos estudiantes involucrados en una broma contra el alumno Jorge Barrera Ríos, quien estuvo diez días desaparecido luego de que fuera engañado para acudir al plantel educativo.

© Proporcionado por TelediarioBarrera Ríos fue hallado el 5 de noviembre, luego de diez días de su desaparición y, de acuerdo con su tío, la UNAM quiso hacerles firmar un documento en donde el alumno deslindaba responsabilidades sobre su desaparición y de los actos que sus compañeros le habrían ocasionado.

Sin embargo, la oficina Jurídica de la Prepa 5 implementó varias diligencias, derivadas de un acta presentada por la madre de Jorge, que concluyeron en la expulsión de dos estudiantes y la suspensión de otros.

“La Escuela Nacional Preparatoria y la Universidad Nacional Autónoma de México ratifican su rechazo a la violencia en cualquier manifestación, así como su total respeto a la aplicación de la legislación como vía para resolver los conflictos entre universitarios”, refrendó en un comunicado.

© Proporcionado por TelediarioAl mismo tiempo, la institución hizo un llamado a su comunidad a participar en la construcción de un “ambiente de convivencia sana, pacífica y solidaria”.

De acuerdo con algunas versiones, los compañeros de clase de Jorge “le habrían jugado una broma para que acudiera al plantel”, asegurando al joven que debía presentar un examen, siendo ésta la última vez que se le vio. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber para dar con su paradero.

Ante la desaparición del joven de 16 años, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Prepa 5 de la UNAM y para exigir su localización.

Jorge Barrera Ríos fue hallado cerca del Estadio Azteca esa misma tarde.

Con información de Telediario