Asesores de miembros de Morena sólo vieron correr a personal de Protección Civil momentos después de que la senadora abriera un supuesto libro de regalo
Un ‘libro-bomba’ le explotó a la senadora Citlalli Hernández Mora este miércoles.
El artefacto soltó un flamazo al ser abierto, sin embargo, la legisladora alcanzó a alejarlo, sin que le causara heridas mayores.
«Condeno totalmente el acto violento. Me encuentro bien y fuerte», escribió Hernández en su Twitter.
La legisladora por Morena abrió el paquete, que recibió el martes, en su oficina al interior del Senado de la República. Personal de Protección Civil atendió la situación, según asesores de Morena.
Me encuentro bien y fuerte.
Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendó mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica.
Agradezco su preocupación y cariño.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) 30 de mayo de 2019
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta y líder del grupo parlamentario, Ricardo Monreal Ávila, se comunicó con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, para tomar cartas sobre el asunto y deslindar responsabilidades.
Gertz Manero envió inmediatamente a miembros de la fiscalía a la sede del Senado con el objetivo de emprender las investigaciones pertinentes.
Finalmente, Monreal informó que la senadora se encuentra fuera de peligro:
Con agrado y alegría, le informo a toda la población que estamos con la senadora @CitlaHM y, gracias al Creador del universo y al Santo Niño de Atocha, ella se encuentra fuera de peligro. pic.twitter.com/kzHvPHibWp
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 30, 2019
Fuente El Financiero