fbpx
18.6 C
Xalapa de Enriquez
martes, octubre 22, 2019

Explota laboratorio con virus letales en Rusia; descartan riesgo

Fecha:

*Una explosión se registra en el Centro Estatal Ruso de Investigación de Virología y Biotecnología, que alberga muestras de virus como viruela y ébola, pero las autoridades descartan riesgo para la población

Un importante centro de investigación biológica de Rusia, en el que hay muestras de virus como viruela y ébola, sufrió una explosión que dejó al menos un herido y algunos daños, pero sin que exista algún tipo de riesgo para la población.

El estallido se registró el lunes en el Centro Estatal Ruso de Investigación de Virología y Biotecnología, conocido como Vector, ubicado en la ciudad siberiana de Koltsovo, reporta la prensa local.

Un trabajador resultó con quemaduras graves y fue hospitalizado, según la agencia de noticias TASS.

En un comunicado, Vector informó que ningún material de riesgo biológico fue alcanzado por la explosión y descartó cualquier tipo de amenaza para la ciudadanía.

De acuerdo con el reporte, un cilindro de gas estalló en el quinto piso del laboratorio cuando se realizaban trabajos de reparación en el área de inspección sanitaria del centro, provocando algunos daños materiales menores.

El laboratorio, fundado en 1974, sirvió para desarrollar armas biológicas durante la era soviética y en la actualidad es uno de los centros de investigación más grandes del mundo que desarrolla vacunas y herramientas para diagnosticar y tratar enfermedades infecciosas, como la gripe porcina, el VIH y el ébola.

El incidente ocurre apenas unas semanas después de una misteriosa explosión en una base de pruebas de misiles en la ciudad de Nyonoksa que mató al menos a cinco especialistas nucleares y provocó un aumento en los niveles de radiación.

El Ministerio de Defensa dijo entonces que la radiación no se había alterado tras el incidente, pero las autoridades locales dijeron que sí había un repunte en el nivel de radiación, una contradicción que despertó temores entre la comunidad internacional de que el hecho estuviera siendo ocultado por el gobierno ruso.

Con información de Radio Free Europe.

Síguenos

56,497FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1.9kmh
100 %
mar
18 °
mié
20 °
jue
18 °
vie
19 °
sáb
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños

Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual...

Caníbal se comió 23 repartidores de pizza y 6 testigos de Jehová en la última década

La policía de Houston arrestó a un hombre que se presume está detrás de la desaparicón de no menos 31 persona en la década...

Niños y jóvenes, en indefensión, si desaparecen los CAM

• Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular también están en riesgo de ya no existir Regina Montes Xalapa, Ver., 28 de noviembre de...