fbpx
19.2 C
Xalapa
jueves, agosto 11, 2022

Exhortan a respetar Reglamento de Tránsito; ocurren 3 accidentes diarios en Córdoba

Fecha:

Córdoba, Ver., (19 de julio de 2022).- La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad hace un exhorto a la población a cumplir con el Reglamento de Tránsito y Vialidad, ya que, al conducir en estado de ebriedad, pasarse el alto, hablar por el celular y no respetar los límites de velocidad ni el semáforo, han provocado 532 accidentes viales en la ciudad en el primer semestre del año.

El Coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, José Guadalupe Sánchez Saldierna, informó que en Córdoba ocurren en promedio tres accidentes diariamente, al hacer caso omiso en no respetar los límites de velocidad y cruzar el alto de los semáforos, lo cual hace que sean más recurrentes.

De acuerdo a las estadísticas del área, de enero al 8 de julio se han registrado 532 accidentes en donde han resultado 185 personas lesionadas y cuatro fallecidos, siendo los bulevares, la zona centro y la avenida 11 los lugares con más registro de siniestros.

«Exhortamos a todos los conductores que circulen con precaución y los límites de velocidad porque no sólo es la pérdida económica, sino de la libertad y hasta de la vida, y eso es lo que más nos preocupa y del cual tenemos que poner más énfasis», comentó Sánchez Saldierna.

Por lo anterior, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad a través de la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial, indicó que todo conductor que circule dentro del municipio deberá acatar el artículo 54 del reglamento, el cual establece que los usuarios deben acatar los señalamientos viales, así como respetar los cruces donde exista el esquema 1×1, proteger a los peatones, personas con discapacidad y ciclistas, con lo cual, se pueda prevenir accidentes.

Asimismo, en lo que respecta al artículo 83, indica que en relación a los límites de velocidad, se indica que los automovilistas deben mantener una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora dentro de zonas escolares, hospitales, templos o zonas residenciales, mientras que en las vialidades primarias y las avenidas de dos carriles en un solo sentido, se establece transitar con una velocidad de 40 kilómetros por hora como máxima; mientras que en las avenidas dividas por camellón un máximo 60 kilómetros por hora.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
74 %
0.7kmh
55 %
jue
24 °
vie
22 °
sáb
24 °
dom
24 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Asesinan en Ixtapaluca a hijo de comandante y 4 personas más

Un ataque armado al interior de una carpintería en Ixtapaluca dejó cinco muertos, entre ellos el hijo de un comandante de la Policía Municipal Cinco...

Matan a mujer en inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro

Una mujer fue asesinada, aparentemente por disparos, en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro Una mujer fue asesinada en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos de la Línea 2...

Mujer murió durante vuelo y esposo e hijos viajaron 8 horas junto al cuerpo

Una mujer murió durante un vuelo de Hong Kong a Reino Unido, trayecto durante el cual permaneció en su asiento junto a su esposo...