jueves, noviembre 13, 2025
17.7 C
Xalapa

Exhibirá Festival Internacional de la Orquídea más de mil especies de la flor

 

*Tendrá lugar del 16 al 21 de abril, en el municipio de Coatepec
*Se podrán admirar más de 50 mil flores; un evento inédito en el país

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) junto con la Dirección General del Festival Internacional de la Orquídea, presentaron la doceava edición de este evento, que se llevará a cabo del 16 al 21 de abril y donde se expondrán más de mil especies de orquídeas, en el Salón “Texin” de Coatepec, de 10:00 a 20:00 horas.

Este festival, único en su tipo, acogerá a 11 estados de la República; además de países como Guatemala, Colombia, Ecuador y Perú. Se espera el arribo de 35 mil asistentes de la región.

Por su parte, el director general, Óscar Espino Contreras, señaló que se exhibirán más de 50 mil flores, con la participación de 250 expositores, entre comercializadores y productores de diferentes estados del país; sobre todo, 30 de las Altas Montañas y 60 de la Sierra Negra de Puebla.

Destacó que se impartirán talleres y conferencias para productores, programas artísticos, y se cuenta con el “Orquibús”, que es el transporte gratuito para trasladarse del Parque “Miguel Hidalgo” al lugar del evento.

Para esta edición se ha formado una alianza con la empresa de transporte Astro, para que quienes vengan de Córdoba, Huatusco, Fortín, Coscomatepec y Orizaba puedan viajar a precio de 200 pesos desde su lugar de origen hasta la sede del festival.

Mientras que para las personas que deseen quedarse más tiempo, en el Hotel “Astro In” habrá tarifas de 650 pesos por habitación para dos personas, con desayuno incluido; informó la coordinadora general del evento, María Fernanda Aguilar Pérez.

El Festival Internacional de la Orquídea surgió hace 12 años, con la finalidad de promover el cultivo y conservación de esta flor, ya que Veracruz cuenta con 370 especies de las mil 200 que existen en todo el país.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img