jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Excarcelan a varios presos políticos en Venezuela

El gobierno de Venezuela excarcela a 23 detenidos, algunos de los cuales eran considerados ‘presos políticos’ por la oposición y ONG’s

Las autoridades venezolanas excarcelaron hoy a 23 detenidos, algunos de los cuales eran considerados “presos políticos” por la oposición y organizaciones humanitarias.

Durante la madrugada fue liberado el grupo que se encontraba en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) -la policía política-, anunció el activista Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la organización humanitaria local Foro Penal.

Himiob dijo en su cuenta de Twitter que entre los excarcelados hay “presos políticos y presos comunes”.

El activista difundió en su cuenta de esa red social un video del momento en que algunos de los detenidos, con los rostros cubiertos con tapabocas, salían por el portón principal de la sede policial del Helicoide, ubicada en el centro de Caracas, y eran recibidos entre abrazos.

Entre los liberados están Roque González, Ramón Zapata y Jorge Luis Pérez Izarsa, quienes estaban detenidos en el Sebin desde hace más de un año, indicó el Foro Penal.

Las autoridades no han informado hasta el momento el motivo de las excarcelaciones.

Activistas y opositores venían exigiendo desde mediados de marzo, cuando se detectaron los dos primeros casos del nuevo coronavirus en el país, la liberación de los “presos políticos” para evitar que se contagiaran debido al gran hacinamiento que hay en las cárceles venezolanas, pero las autoridades no habían ofrecido respuesta.

Hasta la fecha en Venezuela se han confirmado 357 contagiados y 10 fallecidos y ningún caso en las cárceles.

Durante 2018 la oficialista Asamblea Nacional Constituyente aprobó, por petición del presidente Nicolás Maduro, la excarcelación de unas 80 personas, de los cuales cerca de la mitad eran presos políticos.

Las excarcelaciones se dan cinco días después del motín y enfrentamiento armado registrado en una cárcel de la localidad central de Guanare, en el estado de Portuguesa, que dejó 47 fallecidos y 75 heridos.

Información: AP

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img